Málaga

Gámez: "Málaga tiene mimbres para salir de la crisis pronto"

  • La delegada de la Junta aboga por potenciar la innovación y resalta la apuesta de Griñán

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, destacó que la provincia tiene "buenos mimbres" para "salir de la crisis de forma más inmediata y sobre todo más segura". Por ello, afirmó que la Junta opta por "potenciar" esos elementos, los cuales permitirán "diversificar la economía malagueña".

Gámez reconoció que la provincia tiene "una debilidad, la dependencia tan alta de la construcción", pero también, tal y como insistió, otros elementos que le permiten hacer frente de manera positiva a la actual crisis económica.

Ante esto, "la Junta está reforzando el turismo, pero de mayor calidad, y está trabajando intensamente por una economía sostenible, fomentando nuevas formas de trabajar y apostando por la innovación", prueba de ello es, según indicó, la ampliación del PTA. La representante del Ejecutivo andaluz en Málaga señaló a Europa Press que, aunque 2009 fue un año "marcado por la crisis", también "ha estado cargado de medidas y de reacciones inmediatas de la Junta de Andalucía para paliar el desempleo".

"Todas las acciones públicas desarrolladas durante el año pasado, desde las ayudas de la Ley de Dependencia a las obras del metro de Málaga, se pensaron teniendo en cuenta su repercusión en el empleo", manifestó Gámez. Por todo ello, opinó que "2009 ha sido un año malo en el sentido de la crisis, pero también un año en el que se ha actuado con audacia e inmediatez para crear empleo".

Asimismo, incidió en que el cambio en el Gobierno andaluz, con José Antonio Griñán como presidente, en sustitución de Manuel Chaves, se tradujo en "una mirada muy puesta en la provincia malagueña y en una cercanía a Málaga especialmente intensa".

"Ese cambio --matizó--, que supuso una presencia en la provincia muy inmediata y cercana de José Antonio Griñán, ha conllevado siempre proyectos e inversiones", tales como el Andalucía Lab o el Plan Turístico de la Ciudad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios