Málaga

Gámez apuesta por potenciar Mercamálaga para generar empleo

  • La candidata socialista aborda con los comerciantes del mercado mayorista los principales problemas del sector

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez ha defendido durante la visita a las instalaciones de Mercamálaga la necesidad de fomentar y dar a conocer lo que considera una de las grandes riquezas de Málaga, como es su mercado y sus productos, que nutre el resto de la provincia.

Gámez aboga por contribuir a salvaguardar el futuro del mercado mayorista, pensar y estudiar sus posibilidades de expansión y mejorar las condiciones de trabajo del millar de trabajadores que desarrollan cada día su labor en este centro de trabajo.

Así, ha recordado que Mercamálaga cuenta con más de 100 empresas de las que 70 son mayoristas de frutas y hortalizas y otras 24 especializadas en pescados, mientras que el resto realiza actividades complementarias de distribución o atención de usuarios que generan 241 millones de euros al año.

En este sentido, la candidata socialista ha destacado la necesidad de conservar el empleo existente, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas que permitan la generación de un mayor número de puestos de trabajo directos e indirectos.

A lo largo del recorrido, Gámez ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano el funcionamiento y los problemas que afectan a los distribuidores de pescado, así como los de los mayoristas de frutas y hortalizas.

Entre las reivindicaciones de los comerciantes, se encuentran principalmente los problemas de seguridad existentes, además de la falta de apoyo por parte de la Administracin local.

"Necesito contar con la colaboracin de los empresarios de Málaga, por lo que voy a trazar con ellos una línea prioritaria como gobernante que se traducirá en la creación de empleo", ha señalado, a la vez que ha reprochado al equipo de gobierno del PP el escaso interés que demuestra con las empresas malagueñas, sobre todo, en esta complicada situación económica.

La visita se incluye en la ronda de contactos que la candidata socialista está manteniendo con los agentes sociales de la ciudad, que ya le ha llevado a reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga, (CEM), empresarios de los polígonos y sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios