Málaga

Gámez pide recoger el testigo de Aparicio en una etapa "de desafíos"

  • Subraya el valor del diálogo como herranienta para garantizar la estabilidad municipal

Sabedora de la fragmentación política que desde hoy marca el día a día del nuevo mandato municipal, de la situación de debilidad en la que se encuentra el Partido Popular y el alcalde, Francisco de la Torre, que requieren de apoyos puntuales para sacar adelante su acción de gobierno, la portavoz del PSOE, María Gámez, no perdió un solo segundo para mostrarse como la alternativa real dentro de la Casona del Parque. "Somos la fuerza más votada para el cambio y hemos hablado y seguiremos hablando con todos los grupos políticos, con la única frontera de que los cambios sean reales", afirmó durante su intervención ante el plenario. La dirigente socialista tuvo un recuerdo a la figura de Pedro Aparicio, fallecido recientemente y quien fuera el primer alcalde de la democracia en Málaga. "Podemos encontrar las recetas, las mismas que en tiempos convulsos hizo con altura de miras y diálogo el primer alcalde democrático y socialista", afirmó, a lo que añadió: "Después de 20 años, recojamos el testigo para abordar una nueva etapa plural, llena de desafíos y ávida de soluciones inteligentes y justas".

La portavoz socialista, que felicitó a De la Torre por su investidura, recordó, no obstante, que la necesaria estabilidad política en la Casona pasa irremediablemente por un diálogo que si bien podía pensarse como sólo "interesado" para la investidura, es "obligado para este nuevo tiempo". De su partido, aseguró que "aportará, practicará y exigirá diálogo a la vista de que un partido afronta en minoría la tarea de gobierno". En este marco, fue clara al anunciar su rechazo a cualquier estrategia que lleve consigo cambios "eufemísticos" o "cosméticos". "No nos conformaremos con apariencias banales de cambio para que en definitiva todo siga igual", expresó.

Gámez, que ensalzó el que el PSOE fuese el único partido que el pasado 24 de mayo creció en número de votos (a pesar de ello mantiene los 9 concejales que logró en 2011), propuso al resto de fuerzas políticas "un nuevo rumbo para esta ciudad". "No puede seguir siendo el diseño de un solo grupo político, que no atiende a opinión que no sea la suya; demos voz a la sociedad malagueña, que se participe durante cuatro años y no solo una vez cada cuatro años", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios