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Comercio

El Palacio de Ferias acogerá el 25 y 26 de abril la I Feria Outlet-Stock de Málaga, donde medio centenar de empresas harán descuentos de hasta el 90% en sus productos

Varias personas compran camisas en un 'factory'.
Varias personas compran camisas en un 'factory'.
Ángel Recio / Málaga / Efe / Málaga

01 de abril 2009 - 01:00

Cuando hay cocodrilos en los bolsillos es casi imprescindible buscar los precios más baratos posibles para satisfacer algún que otro capricho, que no todo va a ser lamento y tristeza en esta crisis económica que nos asuela. Las tiendas de descuento y los famosos outlet o factory -que venden productos de temporadas anteriores a un coste más reducido- se están abriendo un hueco en la provincia hasta el punto que hay nuevos centros comerciales, como el Málaga Nostrum, que centran gran parte de su oferta en este tipo de establecimientos. En este contexto, era casi normal que se organizaran ferias especializadas. En España ya se han desarrollado algunas, con bastante éxito de público y ventas, en Santiago de Compostela, Murcia o Castellón y en las próximas semanas hay otra programada en Ifema (Madrid).

Málaga no podía ser menos y el 25 y 26 de abril tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la capital la I Feria Outlet-Stock, organizada por la empresa local TCMedia. En esta feria ya está confirmada la participación de medio centenar de empresas de numerosos sectores, aunque predominan las de moda, un segmento en el que el sistema outlet está más implantado. Algunos de los expositores que ya han confirmado su presencia son Centromoda, Hazel, Jackie Jean Fuengirola, Marba-Outlet, Muebles Casasola, El Rocío, HNL, Al Límite, Funky Fish, Danger Station, Electropuerto, Todoconstrucción, Footsport, No Way Shop, Zpot, Tagore Surf, Outlet Hot FM o Master Sport, entre otros. Teresa Castroviejo, representante de TCMedia, asegura que la principal diferencia entre la feria malagueña y la de otras ciudades "es que vamos a llevar primeras marcas" y destacó que en esos comercios los asistentes podrán encontrar, por ejemplo, zapatos de Camper, o vestuario de Levi's, Burberry, Diesel, Custo Barcelona, Miss Sixty o Billabong.

La clave para que este tipo de ferias triunfe es el precio. Es necesario hacer grandes descuentos para que realmente merezca la pena. Los organizadores han exigido a los comercios participantes que pongan un descuento inicial mínimo del 50%, "aunque algunos productos van a estar rebajados hasta el 80 o el 90%", afirma Andrés Molina, representante de TCMedia.

Molina explica que decidieron organizar la feria "ante el estancamiento de la economía y de los comercios de Málaga" y recuerda que, antes de iniciar los trámites, realizaron un test entre distintas empresas para ver su disponibilidad a participar en este tipo de eventos. Molina subraya que en la feria lo que se pretende es vender el stock de la temporada anterior a precios más reducidos. De hecho, el objetivo de los organizadores es realizar dos ferias al año, semestralmente, en las que se liquiden los restos de las temporadas de verano e invierno, aunque eso dependerá lógicamente del éxito que tenga esta primera edición.

Por ahora ya está ocupado el 85% de la superficie y desde la empresa organizadora animan a empresas de otros sectores a que alquilen el espacio restante, cuyo plazo finaliza el 8 de abril. La feria se desarrollará sobre 2.000 metros cuadrados y la entrada general costará un euro.

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