Elecciones generales 10N

Garzón cree que el objetivo de la campaña es "sacar del carril" a Unidas Podemos porque obstaculizan recortes

  • El coordinador general de IU y número uno de Unidas Podemos por Málaga ha presentado las candidaturas de Andalucía en un acto en la capital malagueña, junto a dirigentes de su partido

Alberto Garzón, este jueves en Málaga, en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 10N. Alberto Garzón, este jueves en Málaga, en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 10N.

Alberto Garzón, este jueves en Málaga, en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 10N. / EP

El coordinador general de IU y candidato número uno de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha considerado este jueves que el objetivo de la nueva campaña electoral es "sacar del carril" a Unidas Podemos y agotar sus fuerzas, porque ha afirmado que son "un obstáculo contra la hoja de ruta de recortes".

Garzón ha intervenido así en un acto en la capital malagueña para presentar las candidaturas de Andalucía junto al coordinador andaluz de IU, Toni Valero, la candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, y el portavoz del grupo municipal Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, entre otros miembros de la confluencia.

El candidato ha apuntado que se han repetido elecciones porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez "necesitaba dormir mejor", ya que durante las negociaciones para formar gobierno no contemplaba que Unidas Podemos tuviese "capacidad de cambiar la vida de la gente, prefería otras alternativas".

Garzón ha señalado que esto es similar al "deseo" de la CEOE, que "manifestó hace unos días" que prefería un gobierno de concentración "suponemos que de PSOE, Cs y PP o ir a elecciones antes de dejar que gente como nosotras pudiese tomar decisiones".

Obstáculos contra Unidas Podemos

En este sentido, ha recordado que antes de esta campaña los "poderosos han usado todo tipo de instrumentos" contra Unidas Podemos, como el "espionaje de una organización criminal dentro de la Policía Nacional con el único objetivo de sacarnos del terreno; hemos sido víctimas de una operación para sacarnos de cualquier esfera de influencia".

"La semana pasada conocimos que una gran empresa, Iberdrola, había utilizado los servicios de Villarejo para espiar a concejales y movimientos sociales que se oponían a los devastadores programas de Iberdrola que destruían el medio ambiente", ha afirmado.

Garzón ha explicado que estas acciones se deben a que en Unidas Podemos tienen el "apoyo suficiente para cambiar las cosas", por lo que ha abogado por "hacer campaña para trastocarles los planes, para fortalecernos y facilitar las condiciones de la vida de las personas".

Así, ha señalado que Unidas Podemos llegó a la política para cambiar la vida de los barrios y los vecinos, ya que "solo hay que mirar alrededor" para ver la precariedad, el precio "abusivo" de los alquileres, las pensiones "insignificantes" y "cómo es imposible emanciparse para la gente joven porque los salarios son de mierda". Por estos motivos en Unidas Podemos saben que "hay que enfrentarse al poder, que hay que aprobar leyes para que las grandes empresas dejen de robar y saquear".

"Es fundamental que la gente corriente entienda lo que se está jugando, porque las élites dirigentes sí lo saben", ha resaltado, al tiempo que ha indicado que "hay programas económicos pensados ya para extraer dinero de lo público", lo que se trata de una "hoja de ruta neoliberal" con recortes de Bruselas que "siempre recaen sobre el mismo estrato social".

Al respecto ha recordado que "en los últimos años se ha saqueado nuestro país", puesto que "se han destinado miles de millones en salvar a los bancos de la crisis", mientras "nos dicen que no hay dinero para pensiones, para sanidad pública". Así, ha subrayado que los 60.000 millones de euros perdidos con estos rescates "son seis millones de puesto de trabajo si hubiera voluntad", por lo que ha considerado que "es un problema político, no técnico".

Asimismo, ha remarcado que "hay partidos que quieren cambiar algunas cosas cosméticas, pero no el fondo, lo importante", por lo que desde Unidas Podemos abogan por "cambiar la estructura de poder que siempre ha beneficiado a las grandes empresas", ya que "las élites han saqueado finanzas personales y públicas" tanto en la dictadura como en democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios