Málaga

Garzón defiende el apoyo que el Gobierno ha dado a la cultura y al turismo en Málaga

  • En una visita a Málaga, el ministro ha animado a la población a hacer "turismo nacional, que es de alta calidad, para poder reactivar la economía"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este viernes en Málaga. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este viernes en Málaga.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este viernes en Málaga. / Javier Albiñana

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este viernes que el Gobierno ha apoyado "con medidas muy sustanciosas" a la cultura en Málaga a través de reales decretos aprobados durante el estado de alarma, así como se ha comprometido a continuar con las medidas, con independencia de las que ya tenían previstas antes de la pandemia y ha subrayado también el esfuerzo que se ha destinado al turismo.

"Málaga se ha convertido por méritos propios en un referente cultural no sólo de nuestro país sino de toda Europa; el trabajo de las instituciones ha sido excelente en ese sentido", ha resaltado a los medios de comunicación momentos antes de visitar el Museo de Málaga junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras personalidades institucionales.

Precisamente, ha remarcado que la presencia de esas personas "permite dar un empujón más en estos tiempos tan difíciles" y ha invitado a la ciudadanía a que "dentro de las medidas de seguridad pueda hacer uso de este tipo de instalaciones y de procesos que también reactivan la cultura y la actividad dentro de las medidas extraordinarias que estamos viviendo y poder disfrutar de lo que tenemos, que es mucho en nuestra ciudad y nuestro país".

"Por supuesto, el Ministerio de Consumo tiene una serie de competencias, pero nosotros estamos siempre representando al Gobierno en su totalidad, por lo tanto, nosotros aquí evidentemente tendremos oportunidad de reunirnos con muchas entidades, con unas competencias directas en este ministerio", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que el Gobierno de coalición "está haciendo las cosas bien". "Representamos al conjunto del Gobierno, nos responsabilizamos por ello y yo creo que es muy necesaria esta visita para ayudar a Málaga", ha añadido.

Igualmente, al ser preguntado por el auditorio planeado para la ciudad, ha indicado que "el Gobierno tenía ese compromiso de antes de la pandemia; se comparte la filosofía, lo que hay que ver es cómo se puede cristalizar esa idea".

Turismo post coronavirus

Además, Garzón ha indicado a los periodistas que es necesario entender que "esta pandemia y las medidas sanitarias necesarias para abordarla han implicado e implican una serie de costes enormes económicos", que desde el Gobierno tratan de mitigar.

"Creo que el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno, especialmente en el ámbito del turismo, es enorme, en cuanto a ayudas, líneas ICO, ERTE, en cuanto al plan de turismo en general", ha apuntado, algo que ha considerado "necesario, porque el turismo es un sector fundamental de creación de empleo en nuestro país, especialmente en nuestra provincia, en Málaga".

"No sabemos si es suficiente, por eso nosotros estamos muy atentos para ver cuáles son las necesidades del sector. La prioridad de este Gobierno ha sido proteger a las familias trabajadoras a través de determinadas medidas de escudo social, y proteger al tejido productivo y sectores como el turismo", ha incidido.

Por estos motivos, ha resaltado que el Gobierno anima a toda la población a que ahora que vienen las vacaciones viajen "atendiendo a las necesidades que están viviendo nuestra provincia y nuestro país y en ese sentido animarles a que hagan turismo nacional, que es de alta calidad, para poder reactivar la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios