Málaga

Gas Natural entrará este año en Marbella, Estepona y Cártama

  • El director de la empresa en Andalucía apunta que posiblemente también den el servicio en Casares, Manilva, Torrox, Coín y Alhaurín de la Torre en 2008

El gas natural es algo casi común en las nuevas promociones inmobiliarias de la capital y otras poblaciones, pero todavía no se puede instalar en numerosos municipios de la provincia. El director general de Gas Natural Andalucía, Andrés Membrillo, explicó ayer que la firma gasista empezará a dar el servicio este mismo año en Marbella, Estepona y Cártama después de que Enagas haya concluido el gasoducto entre Málaga y Estepona. El directivo destacó que el caso de Marbella era especialmente sangrante ya que es el único municipio de la península con más de 100.000 habitantes en el que no llega el gas natural.

La intención de la compañía es que en 2008 también puedan empezar a captar clientes en Casares, Manilva, Alhaurín de la Torre, Torrox y Coín mediante gasoducto. Membrillo precisó que el gasoducto en la zona oriental de la provincia acaba de ser aprobado por el Gobierno central, por lo que todavía se tardarán en torno a seis o siete años en finalizarlo. Mientras tanto, el delegado de Gas Natural señaló que a Nerja o Algarrobo se abastecerá, a medio plazo, con depósitos de gas natural licuado como ya se hace en Vélez Málaga. En estos momentos, el gas natural se ofrece en Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Antequera, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Alhaurín El Grande.

Gas Natural espera incorporar a 6.000 nuevos clientes este año tras la entrada en nuevos municipios que se sumarían a los 68.619 con los que concluyó el año pasado. Si se traduce a personas, la firma atiende a 274.000 usuarios en la provincia. La empresa gasista tiene actualmente 600 kilómetros de redes en la provincia después de invertir el pasado ejercicio 13,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios