Málaga

Gas Natural invertirá 12 millones para extender el servicio por la Costa del Sol

  • En la provincia son 14 municipios los que se abastecen directamente de la red de distribución de gas de la compañía

La empresa Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, ampliará la red de distribución de gas a lo largo de este año para llevar el servicio hasta Casares y Algarrobo Costa, además de ampliar los puntos de suministro de los que ya dispone en la zona de Marbella y Estepona. Es el reto de la compañía para 2014 en el que tiene previsto invertir más de 12 millones de euros para seguir mejorando las infraestructuras gasísticas que ya dan cobertura a más de 250.000 malagueños.

Será una inversión similar a la realizada por la compañía en 2013 en la provincia, la segunda de la comunidad andaluza en número de puntos de suministro de gas al disponer ya de 83.489 a lo largo de los 1.120 kilómetros que forman la red de distribución.

El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, aseguró ayer que aunque "hemos crecido mucho en los últimos años, aún queda mucho trabajo por hacer" e insistió en la apuesta de la empresa por ampliar el servicio en Málaga, donde las actuales infraestructuras de distribución podrían dar cobertura al 81,3% de la población. Sin embargo, actualmente sólo se da servicio al 17% en los 14 municipios malagueños a los que Gas Natural Andalucía lleva directamente el suministro y que son Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Para este año, la prioridad de la compañía, según explicó el delegado en Málaga, Pablo Asenjo, será extender la red de distribución que ya existe en Estepona desde 2008 y en Marbella desde 2010 con el objetivo de ampliar los puntos de suministro. Con la mejora de la red del primer municipio, se conseguirá además extender la red de distribución propia de la empresa hasta Casares antes de que termine el año. La conexión con Manilva será el siguiente paso, aunque todavía habrá que esperar a otro año.

También habrá que esperar para que la red de distribución se complete en la zona más oriental de la provincia, donde el gasoducto que llega directamente desde el norte de África termina en Rincón de la Victoria. Existe un proyecto de Enagás, que es el gestor técnico del sistema gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España, para completar la infraestructura y llevarla hasta la provincia de Granada.

Pero Asenjo explicó que esa obra está retrasada y que mientras tanto "no vamos a dejar de trabajar en mejorar nuestra red, por lo que estamos adelantando nuestras propias infraestructuras. Así, Gas Natural Andalucía que el suministro de gas del que se beneficia Vélez-Málaga y Torre del Mar mediante camiones cisterna que abastecen a la red de tuberías de la zona ya se ha extendido a La Caleta y este año está previsto que llegue también hasta Algarrobo Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios