Málaga

La Gerencia de Urbanismo de Málaga organiza unas jornadas sobre declaración responsable en la primera ocupación

  • La sesión tendrá lugar el miércoles 27 a las 17.30 y se podrá seguir a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

Sede de la Gerencia de Urbanismo. Sede de la Gerencia de Urbanismo.

Sede de la Gerencia de Urbanismo. / Javier Albiñana

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga, la Asociación de Promotores y Constructores (ACP) y los colegios profesiones del sector han organizado unas jornadas el próximo miércoles 27 de mayo a partir de las 17.30 horas en la que se abordará el nuevo escenario y procedimiento de tramitación de las declaraciones responsables para la primera ocupación que establece el reciente Decreto Ley 2/2020 de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

La nueva normativa plantea la concesión de la, ya extinguida, licencia de primera ocupación de las edificaciones mediante declaración responsable, liberando a los promotores de la obligación de obtener una licencia urbanística previa y agilizar así los trámites.

El encuentro, en el que participarán tanto representantes de la GMU como de ACP, podrá seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y al que se ha invitado a todos los profesionales implicados con este acto administrativo.

Así, se espera que participen en la sesión informativa todos los profesionales miembros de los diferentes colegios profesionales. Estarán, entre otros, el Colegio de Abogados, el de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos demarcación Andalucía Oriental, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, el de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios