Málaga

La Gerencia de Urbanismo de Málaga denuncia un intento de estafa

  • La entidad ha puesto en conocimiento de las autoridades la tentativa de suplantar a una trabajadora del ente público para tratar de cobrar unas facturas

  • No es la primera vez que sucede una situación parecida

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo en Málaga.

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo en Málaga.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional ante el intento de estafa por el que se habrían hecho pasar por una trabajadora del ente público para cobrar facturas correspondientes a una empresa municipal

El presunto culpable se habría puesto en contacto con uno de los trabajadores de Rialsa Obras S.L., la empresa adjudicataria de unas obras de esparcimiento canino en la calle Guadalhorce. En ese correo electrónico se habría hecho pasar por una empleada de Urbanismo, informando a la empresa del modo en que tenía que presentar la factura correspondiente a la primera certificación de las actuaciones, por un montante de 39.408,2 euros. 

Según la GMU, el presunto estafador habría conseguido engañar al operario de Rialsa, que anuló la factura que ya había presentado para presentar una nueva cambiando la cuenta bancaria por una cuenta distinta, que se "supone que será del tercero que le engañó". 

Sospechan desde la Urbanismo que los datos por los que se puso en contacto con Rialsa los habría obtenido de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Pese a ello, este intento de estafa no llegó a buen puerto ya que desde la GMU afirman que no pagan "en la cuenta que indica cada factura, sino en la que tenemos notificada y acreditada en la Tesorería para cada adjudicatario". 

Avisan, además de que esta no es la primera vez que sucede, ya que al menos pueden contar dos intentos de estafa y suplantación con anterioridad: en las áreas de Atención Ciudadana y Gestión Económica. En ambos casos se pusieron en conocimiento de la Asesoría Jurídica para que se adoptasen las medidas oportunas. La misma recomendó que el vicepresidente de Urbanismo autorizase al empleado conocedor del supuesto delito para que acudiese a las dependencias de la Policía Nacional a interponer la correspondiente denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios