Málaga

Globalvia vende su participación en Metro de Málaga a los accionistas Mirova e Infravia

  • Comsa Concesiones transmite todas sus acciones a Mircom, una sociedad participada por ella misma en un 20%

Pasajeros del Metro de Málaga.

Pasajeros del Metro de Málaga.

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone desde este viernes de una nueva composición accionarial, como resultado de la transmisión de las acciones de dos de las sociedades que hasta ahora formaban parte de la compañía.

De esta forma, una de las sociedades que transfiere su conjunto de acciones es Globalvia, que hasta ahora disponía de 15,31% y que las traspasa, a partes iguales, a los actuales accionistas Infravia y Mirova.

Por su parte, Comsa Concesiones ha transmitido el total de sus acciones (10,56%) a Mircom, una sociedad participada en un 20% por la propia Comsa Concesiones y un 80% por una sociedad gestionada por Mirova.

Sigue en el accionariado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, con una participación de un 23,69%, según ha informado Metro de Málaga en un comunicado.

Tras estas transmisiones el resto de las participaciones se reparte entre Mirova con un 32,36%; Infravia Capital con un 33,39% y Mircom con un 10,56%.

Desde Metro de Málaga han resaltado que con esta operación se pone de manifiesto "una vez más la solidez de la sociedad concesionaria, que recibe un nuevo impulso que le permitirá consolidarse como una empresa orientada a ofrecer un servicio de transporte en la ciudad con las cotas más altas de calidad y seguridad".

La sociedad concesionaria del Metro de Málaga nació en 2004 para la redacción, la ejecución y la construcción de las líneas 1 y 2 del metropolitano malagueño, así como su posterior explotación comercial que comenzó en julio de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios