Málaga

El Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga cruzan acusaciones por el cuartel de Capuchinos

Imagen de archivo del antiguo cuartel de Capuchinos.

Imagen de archivo del antiguo cuartel de Capuchinos.

Brecha abierta entre Subdelegación de Gobierno en Málaga y el Ayuntamiento por el cuartel de Capuchinos. El pasado lunes, el subdelegado, Javier Salas, arremetió contra el consistorio por "obstaculizar" la nueva comisaría que proyecta sobre el edificio. Salas señaló que les hubiese gustado que el Ayuntamiento "hubiera apostado por la posible protección arquitectónica de este inmueble antes y no justo cuando iban a empezar los trabajos previos”. El concejal de Urbanismo, Raúl López Maldonado, ha asegurado en declaraciones a Málaga Hoy que "no dice la verdad, se le comunicó que el murete del siglo XVII debía ser protegido".

"El Ayuntamiento les ofreció incluso otro terreno por si manteniendo la fachada no entraba el proyecto que tenían en mente", recalca el López Maldonado. El proyecto, que está presupuestado en 10 millones de euros y pretende levantar una nueva Comisaría de Policía Nacional en el edificio que anteriormente acogía un CIE, está actualmente parada a la espera de que se vuelva a redactar el proyecto contando con la protección de la fachada. 

Además, el López Maldonado ha recordado el contenido de sendas cartas que se dirigieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En las mismas, que están fechadas en diciembre del pasado año, el regidor señala al ministro su preocupación por proteger el muro del siglo XVII y el propietario de la cartera de Interior le indica que dará instrucciones a Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad para que se pongan en contacto con la Gerencia de Urbanismo a fin de ajustar el proyecto a la protección de la fachada

"Seguimos esperando que contacten con nosotros", añade el concejal de Urbanismo. Fuentes del Gobierno consultadas por este periódico señalan que la paralización del proyecto "es suficiente respuesta" y que se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento les indique "qué va a proteger y cómo" para seguir con el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios