El Gobierno de Castilla y León confía aún en la fusión de Ceiss y Unicaja

El consejo de Caja España-Duero se reunirá esta tarde en sesión extraordinaria para valorar su situación

La sede de Caja España-Duero en León, donde hoy será la reunión del consejo.
La sede de Caja España-Duero en León, donde hoy será la reunión del consejo.
E. P. Salamanca

13 de febrero 2013 - 01:00

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, mostró ayer su confianza en que se pueda "instrumentar" el proceso de integración del Banco CEISS con Unicaja después de "estrechas relaciones y vínculos" entre ambas entidades durante los últimos meses. Villanueva destacó que este proceso, que es "bastante sólido", se pueda llevar a efecto a pesar de las últimas noticias y pasos dados por Bruselas con motivo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El consejero señaló que confía en que la Comisión Europea "autorice" esta integración, en el caso de efectuarse próximamente, gracias también a la "buena disposición" que ha mostrado la entidad financiera andaluza.

En cuanto al posible interés del Banco Sabadell en la compra de CEISS, Tomás Villanueva dijo que es normal que "despierte interés" por contar con buenos profesionales, una "buena" cartera de clientes, un "buen" fondo de comercio, una experiencia " importante" y un mercado "muy sólido" en "ciertos territorios" del país. No obstante, reconoció que Bruselas ha impuesto una reestructuración, que "se está realizando en este momento", y en la que el FROB pasaría a ser accionista de continuar con la inyección económica que pretende realizarse desde Europa en entidades como CEISS.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Caja España-Duero analizará esta tarde, en sesión extraordinaria, la situación en la que quedará CEISS, después de que haya trascendido la valoración negativa del capital de la entidad en 288 millones de euros.

stats