El Gobierno andaluz nombra a Manuel Jesús García Martín delegado de Cultura

Sustituye a Francisco López, que llevaba en el cargo desde 2004 · Los cambios en el organigrama en Málaga podrían afectar a otros delegados provinciales

Redacción / Málaga

25 de noviembre 2008 - 01:00

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Jesús García Martín como delegados provincial de la Consejería de Cultura Málaga, que sustituye a Francisco López. Manuel Jesús García Martín (Málaga, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, especialista en Derecho Comunitario Europeo y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Desde 2003 ocupaba el puesto de coordinador provincial de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Anteriormente ejerció como asesor jurídico del Servicio de Protección de Menores de la Junta.

Francisco López lleva en el cargo desde 2004, cuando se produjo el nombramiento como consejera de Rosa Torres. Según fuentes del Gobierno andaluz y del PSOE, López volverá a su puesto de trabajo como profesor de instituto. El cambio se incluiría dentro de una segunda fase de la remodelación del organigrama de la Junta en Málaga, tras la que ya tuvo lugar en septiembre con nuevas caras en Medio Ambiente, Justicia y Obras Públicas.

Aunque fuentes de la dirección provincial del PSOE no dan por "absolutamente seguro" que se produzcan más cambios en las próximas semanas, otras fuentes del partido prevén el relevo de la mayoría de los delegados más veteranos. Así, dentro de la remodelación inminente entrarían el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el de Educación, José Nieto. También se da como bastante probable el cese del responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Paneque, alineado con el sector crítico del partido.

Con estos cambios, que podrían incluso ser más profundos, los delegados más veteranos que quedarían en Málaga serían Enrique Benítez, al frente de Economía, María Antigua Escalera, en Salud, y Josefa López, que si bien lleva apenas un par de meses al frente de la nueva delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, ya fue delegada de Obras Públicas.

stats