El Gobierno arranca la obra de ampliación en 93 metros del paseo marítimo de poniente
El proyecto prevé extenderlo 93 metros, en un plazo de 8 meses y con un coste de 473.892 euros
La obra de ampliación del paseo marítimo de poniente, en lo que será un nuevo tramo de 93 metros de longitud, arranca. Las máquinas y los operarios ya se encuentran sobre el terreno ejecutando los trabajos de adecuación para dar forma a la infraestructura. Los trabajos fueron adjudicados a finales del pasado mes de septiembre por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Grulop 21, si bien el contrato no fue formalizado hasta el 2 de noviembre, según los datos oficiales. La firma fue seleccionada de entre un total de 86 proposiciones. De acuerdo con los parámetros iniciales, el calendario de ejecución es de ocho meses (podría estar culminado en agosto de 2018), con un presupuesto inicial de 473.892 euros (incluido IVA). La intervención afectará a una superficie de 4.120 metros cuadrados. El proyecto consiste en el desarrollo de un tramo comprendido entre la parte del paseo abierta hace ahora ocho años y el chiringuito existente en la zona del espigón de la térmica, con algo más de 90 metros de largo y una anchura máxima de 53 metros en la parte central y 27,60 metros en el resto del tramo al sur.
El paseo se remata en el lado de la playa con la construcción de un muro de mampostería, el cual terminará 60 centímetros por encima de la altura del pavimento del paseo con una albardilla de piedra caliza de las mismas características que la actual. Asimismo, se prevé la colocación de pavimento de terrazo acanalado en relieve de olas, pavimento de terrazo gris, pavimento de hormigón continuo y de adoquín de hormigón continuo en paso de vehículos de limpieza, salvamento y emergencia.
La actuación ahora impulsada deberá ser completada a medio plazo por un nuevo tramo con el que completar la llegada del paseo marítimo hasta Sacaba Beach. De acuerdo con los compromisos actuales y el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Endesa, será el futuro promotor del proyecto urbanístico en la antigua central térmica el que deberá acometer esta parte del paseo como carga añadida. Una circunstancia que hace imposible prever el momento en que será posible deambular desde un extremo a otro del paseo marítimo. Hay que recordar que es con la obra ahora en marcha con la que se cubrirá el compromiso inicialmente asumido por el Gobierno central de llevar el paseo hasta el espigón de la Térmica. Sin embargo, la obra original se culminó sin alcanzar ese punto.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado