Málaga

El Gobierno modernizará los sistemas de regadío del Guadalhorce

  • Las actuaciones previstas en la comarca malagueña ascienden a los 7,3 millones

Las infraestructuras hídricas del Valle del Guadalhorce serán objeto de un proyecto de modernización. Así lo ha anunciado el diputado socialista Miguel Ángel Heredia quien aseguró ayer que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invertirá durante este año un total de 7,3 millones de euros en obras de modernización de los sistemas de regadíos en la comarca.

Según el diputado socialista, las actuaciones de regadíos que se van a impulsar afectan a la comunidad de Regantes Llanos Juntillas y Río Nacimiento en Coín donde se invertirán 2.249.435 euros.

También se llevarán a cabo mejoras en las redes de la comunidad de regantes de Dehesas Bajas y río Fahala en Alhaurín el Grande con un importe de 640.000 euros, además de los regadíos de la comunidad de regantes del Guadalhorce en la que se realizarán obras por valor de 4.396.000 euros.

Heredia destacó que el usuario agrario constituye "por la naturaleza de sus producciones y las tecnologías de utilización del agua aplicadas a éstas el mayor consumidor de agua dentro del Estado", ya que para el riego de cultivos se destina cerca de un 75% del total de agua consumida.

"Por lo tanto se hace necesario actuar de la manera más urgente posible en la mejora y consolidación de los regadíos de la comarca con objeto de conseguir una reducción del consumo", agregó el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios