El Gobierno promete terminar la A-7 hasta Almería en 2015

Redacción Málaga

08 de febrero 2013 - 01:00

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano y el presidente de Asempal, José Cano García, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, en la que, según los empresarios, el Gobierno ha trasladado su compromiso de acabar la autovía A-7 en 2015. Una determinación que beneficiará no sólo a la provincia vecina, sino también a la malagueña, dado que hoy por hoy es imposible continuar trayecto hasta Almería por autovía, ante la falta de finalización de varios tramos.

La delegación almeriense conoció las líneas de trabajo que maneja el departamento dirigido por Ana Pastor con la Autovía del Mediterráneo.

En relación con la A-7, el secretario de Estado afirmó que esta actuación "es una prioridad para el ministerio, cuyo compromiso es que sigan avanzando las obras de forma que esté concluida en 2015".Esto supone un paso adelante respecto al mutismo que el Ejecutivo mantenía hasta la fecha en relación a la terminación de esta carretera. De hecho, en una respuesta parlamentaria de finales del año pasado, aseguraba: "No resulta posible establecer con rigor una previsión de plazo".

En el escrito, el Gobierno recuerda que el trazado de la Autovía del Mediterráneo entre Málaga y Almería atraviesa zonas que imponen condicionantes técnicos "muy complejos" en la ejecución de las obras tanto por la orografía como la geotecnia derivada de los materiales y formaciones geológicas, que se agravan especialmente a su paso por la provincia de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Premios Malagueños de Hoy 2025

Salvador Moreno Peralta, calma para el futuro

Lo último