Golpea a su tío, con movilidad reducida, y lo amenaza para exigirle dinero para drogas en Málaga

Agentes de la Policía Local de Málaga
Agentes de la Policía Local de Málaga / Javier Albiñana
R. L.

28 de septiembre 2023 - 15:09

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente golpear reiteradamente contra la pared la cabeza de su tío, con movilidad reducida, y amenazarlo para exigirle dinero para drogas.

La agresión fue cometida sobre las 19.00 horas del 19 de septiembre en un piso ubicado en la barriada Suárez, en Málaga capital, y el investigado ha sido detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, según ha informado la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, el ahora detenido amenazaba frecuentemente tanto a su tío político como a su padre, ambos con discapacidad física, y les exigía dinero para sufragar su consumo de drogas, en alguna ocasión esgrimiendo un cuchillo.

Los agentes cuando se personaron en el domicilio se entrevistaron con la víctima y comprobaron las agresiones que presentaba en la cabeza, compatibles con los golpes descritos, e intervinieron el arma blanca con la que presuntamente vertía alguna de sus amenazas.

El hombre estaba en su habitación y fue detenido y los agentes también investigan presuntas amenazas similares hacia su padre.

Hace unos meses, un hombre fue también detenido por, presuntamente, intentar estrangular a su madre de 87 años, con la que convivía bajo amenazas en Málaga.

La mujer venía sufriendo distintos episodios de amenazas y vejaciones. El hijo, con un amplio historial delictivo, ya ingresó en prisión en 2021 por haberla intimidado con un cuchillo. Esta vez ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron entonces fuentes judiciales.

La Policía tuvo que actuar de nuevo en la vivienda familiar. Los agentes, que ya habían sido alertados de que se estaba produciendo una violenta discusión en un inmueble, escucharon los gritos que procedían del interior. La puerta se encontraba abierta.

La escena que los efectivos observaron a su llegada era la de una anciana atemorizada a la que un hombre mantenía agarrada del cuello con las dos manos mientras la zarandeaba. Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga apartaron al individuo y pusieron a salvo a la octogenaria, que presentaba, precisaron fuentes próximas al caso consultadas, un estado de nerviosismo.

stats