Gómez-Villares y Atencia afrontan la crisis con la fusión de sus bufetes
La nueva firma, que reúne a dos sagas familiares de abogados, agrupa a 40 profesionales · Plantea crecer un 20% a medio plazo y fichar a 10 profesionales
Las sagas de abogados Atencia y Gómez-Villares han fusionado sus despachos en un único bufete que integra a 40 profesionales y opera en seis áreas (civil y mercantil, tributario, administrativo y penal, no residentes, extranjería y derecho deportivo), aunque su objetivo a medio plazo es ampliar el equipo hasta los 50 profesionales y crecer tanto territorialmente, con la próxima apertura de una oficina en Antequera que se sumarán a las existentes en Málaga, Marbella, Torre del Mar y Javea (Alicante), como con la apertura a nuevos sectores de alta especialización.
La fusión fue presentada ayer por la segunda generación de ambas firmas que confesó haber promovido un acuerdo pensando ya "en la tercera y cuarta generación".
El bufete Atencia Abogados fue creado en 1953 por Manuel Atencia García y pasa por ser uno de los despachos de trayectoria más prolongada en Málaga. En el momento de la fusión contaba con 16 profesionales. El segundo socio, Gómez-Villares y Álvarez, arrancó en 1974 con el despacho fundado por Ramón Gómez Villares al que en 2000, tras 20 años de ejercicio en solitario, se sumó el letrado Carlos Álvarez. Además con Eduardo Luque e Hipólito Marín como letrados asociados.
La nueva firma GVA y Atencia Abogados factura cuatro millones de euros, de ahí que tanto por número de profesionales que forman parte del equipo como por ingresos figure a la cabeza del ranking de la abogacía malagueña.
Santiago Gómez-Villares y Pablo Atencia subrayaron la complementariedad de ambos equipos, la necesidad de crecer "en un mundo globalizado" en el que muchos "se han colapsado o plegado velas" y la existencia de un ideario común que les aleja de los juegos de "temeridad" en beneficio del "trabajo con los clientes". "Nosotros somos muy de juzgados, muy de a pie de calle. Cada día tenemos entre cinco y seis juicios", explicaban ayer.
GVA y Atencia Abogados plantea anotarse un crecimiento del 20%, a pesar de los tiempos de crisis que corren y a pesar del importante desembarco de grandes despachos nacionales que ha tenido lugar en la provincia en el último lustro.
El nuevo bufete acaba también de fichar a un equipo asesor del que forman parte el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga, Diego Vera, y los profesores Maite Echezarreta (Derecho Internacional Privado), José Luis Carretero (Derecho Financiero y Tributario) y Patricia Benavides (Derecho Mercantil). Un viernes al mes celebran una sesión jurídica dedicada a la puesta a punto.
También te puede interesar