Meteorología

Desactivada la alerta roja por lluvias en Málaga, que sigue en nivel naranja

  • Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no se cumplen durante la mañana aunque mantienen la alerta naranja hasta las 12:00 del domingo. El mayor registro de lluvias ha estado en Nerja con 25 litros

Suelos mojados y algunos paraguas pasado el mediodía en la calle Larios. Suelos mojados y algunos paraguas pasado el mediodía en la calle Larios.

Suelos mojados y algunos paraguas pasado el mediodía en la calle Larios. / Marilú Báez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta roja por la posibilidad de fuertes lluvias en Málaga, aunque se mantiene el nivel naranja de riesgo hasta la medianoche por lluvias en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce que pueden alcanzar los 50 litros en una hora y 90 litros en doce horas. Además, permanece activo el nivel amarillo de alerta por tormentas en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 00:00 del domingo.

En distintos puntos de la Axarquía es donde el registro de precipitaciones ha sido más alto. En Nerja se han recogido 25,2 litros y en Torrox, 21,5. Los pluviómetros de Benahavis han llegado a los 19,8 litros y en Alpandeire a 12,8. En Málaga capital tan solo se han podido contabilizar 5 litros en la estación del puerto y 3 en el Centro Meteorológico. Esta lluvia moderada o escasa ha propiciado que Emergencias 112 Andalucía no ha registrado incidencias.

Para mañana, Aemet ha activado la alerta naranja hasta las 12.00 horas en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce ante la previsión de que se produzcan precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros en una hora y los 80 litros en doce horas. Se espera que las precipitaciones más intensas en la jornada del domingo se produzcan en la Costa del Sol occidental, según el aviso meteorológico. En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso de las máximas de hasta cinco grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios