Grafitis para las playas
Artistas locales han pintado nueve casetas de aseos públicos ubicadas en distintos puntos del litoral de Rincón de la Victoria
Atrás quedan las austeras casetas de aseos grises de las playas de Rincón de la Victoria. Este verano cambian de apariencia para integrarse con el entorno y, de paso, lanzar mensajes de concienciación a vecinos y visitantes. "Cuida tu playa". Los artífices con un grupo de grafiteros locales a los que ha acudido el Ayuntamiento para decorar con motivos marineros estos habitáculos.
El encargo ha llegado de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente que ayer presentaron los trabajos que acaban de finalizar. La actuación de acondicionamiento de las casetas de aseos públicos de las playas del litoral está incluida en el plan de recuperación de espacios urbanos de juventud y mejora de playas de medio ambiente. Los jóvenes artistas han trabajado mejorando la imagen exterior de nueve casetas instaladas en las playas del municipio mediante la técnica de grafiti. "Esta tarea ha corrido a cargo de tres jóvenes rinconeros que han adaptado la temática de cada una de estas casetas a la ubicación de donde están instaladas", señaló el regidor, Francisco Salado (PP), durante la presentación a la que también acudieron los concejales en funciones Borja Ortiz y Sergio Díaz.
Las casetas están ubicadas en el punto accesible de La Cala del Moral, en la playa de Rincón de la Victoria frente a la Oficina de Turismo y un total de siete en la zona de Torre de Benagalbón (arroyo Granadilla, Cruz Roja, en la urbanización Rocío, junto a la biblioteca, a la estación y al arroyo Benagalbón).
A estas nueve se unen las casetas de servicio ya acondicionadas de los clubes de Remo de una dimensión de unos 15 metros cuadrados. El periodo de ejecución ha sido de aproximadamente dos meses. La actuación ha contado con un presupuesto de 3.515,84 euros.
También te puede interesar