Movilidad

Grandes problemas de tráfico por el corte del eje central de la Alameda

  • Entre las 8:00 y las 9:45, los atascos se extendieron desde el Paseo del Parque hasta el Parque San Antonio

El corte de la calzada central de la Alameda Principal a primera hora de esta mañana con motivo del arranque de las obras de reurbanización de este eje se está dejando notar desde primera hora de la mañana en el tráfico de la ciudad. En concreto, según ha confirmado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, las retenciones se han empezado a detectar desde las 08:00, coincidiendo con la hora punta en el sentido Este-Oeste. La situación ha sido tal que las colas de vehículos se han alargado desde el Paseo del Parque hasta el Parque San Antonio, afectando igualmente a la calle Victoria y el Paseo de Rending. Las principales dificultades se han dejado sentir hasta las 09:45 más o menos, según la edil, coincidiendo con la hora punta en esta parte de la ciudad.

Corte del eje central de la Alameda. Corte del eje central de la Alameda.

Corte del eje central de la Alameda.

En este momento, según el último parte del área de Movilidad, se da por normalizada la situación en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso en sentido centro, así como el Paseo del Parque siendo fluido el movimiento en el de Paseo de los Curas, con mayor densidad de circulación en la Avenida Manuel Agustin Heredia sentido Oeste.

“Es el primer día y es normal que pueda haber problemas”, ha destacado Maeso, quien confía en que la semana que viene, cuando ya no haya actividad escolar, las intensidades de tráfico disminuyan. El corte parcial de la calzada centro de la Alemeda afecta al tráfico privado Este-Oeste, que se ve en la obligación de discurrir necesariamente por el eje compuesto por Paseo de los Curas y Muelle Heredia o bien por el Paseo del Parque, pero teniendo que baja a Muelle Heredia por la calle Boquete del Muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios