Grandes sabores en plato pequeño

l Trotamundos. Camino de la Condesa, 3. Tipi Tapa, calle Málaga, 4. Fuengirola.Variedad de tapas en el centro de Fuengirola

Grandes sabores en plato pequeño
Grandes sabores en plato pequeño

22 de enero 2010 - 01:00

TAPEAR

Con motivo de una feria de tapas recientemente celebrada en un municipio costero, el crítico gastronómico Fernando Rueda subrayó que "irse de tapas se ha puesto muy de moda", y que "se ha convertido en todo un arte". Un arte que también se puede disfrutar en Fuengirola, donde resulta muy fácil establecer una ruta, pues existen numerosos establecimientos dedicados a este tipo de gastronomía. Uno de ellos es el Trotamundos, denominado así porque, aunque en él predomina la cocina mediterránea, como explica el dueño del local, Ildefonso Peregrina, a menudo las recetas de otros países sirven de inspiración para crear novedosos platos. Lejos de las típicas tapas, como la ensaladilla rusa o la ensaladilla tropical hecha a base de piña y cangrejo, aquí se encuentran otra serie de platos originales, como pollo en salsa mexicana o ensalada de pollo al curry. No obstante, también se ofrecen aperitivos que no sólo resultan llamativos por su innovadora decoración, sino también por la elaboración de los mismos. En este sentido, se puede degustar una rica porra antequerana con melva y patatas paja que sin duda no dejará indiferente a ningún comensal. Otro de los platos exquisitos consiste en milhoja de berenjena con queso provolone que, gracias a la mermelada de tomate cherry, se convierte en un verdadero gusto para el paladar. Quienes, por otra parte, prefieran la berenjena frita tendrán la ocasión de probarla con humus y miel de caña, comenta Peregrina, quien hace algo más de un año decidió abrir este bar-restaurante. Los amantes del salmón y el queso podrán hacerse con un delicioso crêpe acompañado de rúcula, señala Peregrina, que afirma que uno de los principios de Trotamundos es que toda la elaboración, ya sea de salsas, pastas o arroz, se lleva a cabo en el propio establecimiento. "Aquí no hay nada que venga preparado", destaca el joven. Aquellas personas que decidan pasar a un segundo plato, tienen la ocasión de elegir, por ejemplo, entre un risotto de jabugo con setas y foie fresco a la plancha. En cuanto los postres, de los que también se oferta una amplia gama, Peregrina sugiere la brocheta de fruta caramelizada con sopa de chocolate blanco.

Otro de los bares conocidos en Fuengirola por su gran variedad en platos pequeños es el Tipi Tapa. Como señala el dueño, Juan Fermín García, las tapas más demandadas son las hamburguesitas mexicanas, que se sirven en pequeños panes y con una deliciosa salsa picante que también se recomienda para las patatas bravas. Otra de las tapas más exitosas son las denominadas bombitas (patata rellena de carne), así como las de carne de ternera gallega o el chorizo criollo. Los que, en cambio, prefieran un menú, también podrán optar por alguno de los numerosos platos combinados que se ofrecen todos los días, indica el gerente. Ya sea el plato pequeño o no, la cuestión es no perder la tradición y el "arte" del tapeo.

Para iniciar una ruta de la tapa en el centro de Fuengirola, en la calle Alemania (detrás de Correos), con numerosos establecimientos gastronómicos, está la clave. Se puede encontrar el bar Sanquintín y Casa Colón, con terrazas para disfrutar de diferentes platos en pleno corazón de la ciudad.

stats