Málaga

Continúa grave a la espera de evolución la bebé ingresada en Málaga con quemaduras y mordiscos

Urgencias de Pediatría del Hospital Materno de Málaga.

Urgencias de Pediatría del Hospital Materno de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La bebé de un mes, cuyos padres fueron detenidos e ingresados en prisión por presuntos malos tratos y lesiones, continúa grave ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga a la espera de evolución, según han indicado fuentes sanitarias.

La pequeña ingresó este pasado domingo, 30 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga a causa de una serie de lesiones graves en el cuerpo, como quemaduras.

En ese momento, por parte del hospital se activó el protocolo por sospechas de malos tratos. Ante esto, la Policía Nacional detuvo de manera preventiva los progenitores, de 24 y 27 años, que pasaron este pasado martes a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos, investigados por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la menor llegó al centro sanitario con quemaduras, que supuestamente estarían provocadas por haber sido bañado con agua muy caliente. Pero, además, presentaba bocados.

La progenitora del bebé alegó que su otra hija de 2 años "la mordía porque tenía celos". No obstante, el hospital activó el protocolo por sospecha de malos tratos y requirió de presencial policial, según han informado desde el Materno-Infantil. 

Tanto la madre, de 24 años, como el padre, de 27, del bebé quedaron detenidos por agentes de la Policía Nacional, según confirmaron desde la Comisaría Provincial cuando se produjo el arresto. Este miércoles se ha decretado el ingreso en prisión para ambos. 

Cabe recordar que hace un año, una joven de 21 años fue detenida en Málaga tras maltratar a su bebé de 15 meses en mitad de la calle y condenada a nueve meses y un día de prisión por un delito de malos tratos a otra hija de tres años, que sufrió diversas contusiones y hematomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios