Griñán: "Hay que fomentar una adicción a esta ciudad"

El presidente de la Junta defiende como principales valores de la capital que es "una ciudad que te atrapa, cálida y vitalista"

S. S. / Málaga

07 de agosto 2009 - 08:12

"Es un plan que debe permitir fomentar una adicción a esta ciudad". Con estas palabras se refirió el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la nueva iniciativa que ayer echó a andar y con la que las administraciones regional y local, de la mano, buscan ensalzar las potencialidades turísticas de la capital. Valores sobre los que el máximo dirigente autonómico hizo especial hincapié a lo largo de su intervención ante los asistentes a la firma del acuerdo. Málaga es, a juicio de Griñán, una urbe que "te atrapa y te cautiva" y la destacó como "cálida y vitalista". "Es una ciudad genial en todos los sentidos", sentenció, el presidente andaluz, quien, tras el acto, eludió responder a preguntas de los medios de comunicación sobre otras cuestiones.

Por todo ello, defendió la necesidad de fortalecer la capital como un destino turístico de primer orden, más aún dada su localización geográfica. "Es un enclave estratégico en el Mediterráneo de Europa, la puerta de Europa al Mediterráneo y que tiene una aventajada situación", añadió.

En este sentido, consideró que Málaga está "muy preparada" para dar "un salto cualitativo" en esta actividad, más aún en un momento en que dispone de infraestructuras de "primer nivel", caso del aeropuerto, cuya nueva terminal estará operativa en Semana Santa de 2010; el tren de Alta Velocidad; el puerto de cruceros y una oferta hotelera de la que, enfatizó, se ha triplicado en los últimos años. Asimismo, abogó por la participación del sector privado en esta industria para crear nuevos productos.

"En este nuevo mapa turístico, en el que atraer o fidelizar al turista es cada día más difícil, no cabe la improvisación y hay que aplicar una estrategia permanente de innovación y excelencia", afirmó el presidente andaluz, para el que en este escenario Málaga se puede definir como "un destino fuerte con una oferta muy diferenciada y plural".

En esta línea, destacó que los valores e identidad de Málaga contribuyen a que el turismo sea un sector estratégico de la economía andaluza y a convertirlo en una industria, porque "obtiene, financia, transforma y ofrece".

stats