Málaga

'Grita mi nombre', la nueva campaña promocional de la Costa del Sol

Una imagen del vídeo promocional de la Costa del Sol de 'Grita mi nombre'.

Una imagen del vídeo promocional de la Costa del Sol de 'Grita mi nombre'. / M. H.

Transmitir juventud, alegría, autenticidad y ganas de vivir. Ese es el principal objetivo de Grita mi nombre, la nueva campaña de promoción de la Costa del Sol. Su punto de partida es un vídeo, cuya música es del artista malagueño Samuel Sarrió, Desmelenao. Durante un minuto y 17 segundos, un grupo de jóvenes descubren todos los rincones de la provincia de Málaga, pasean por sus playas, conocen la Cueva del Gato, visitan Marbella e incluso se van de fiesta al Pimpi Florida. Todo ello con el objetivo, según Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, de “rejuvenecer” la oferta de la Costa del Sol, pero transmitiendo “un profundo respeto por la Costa del Sol, su historia, autenticidad y su gente”.

El niño ciego alado es el disco de Desmelenao del que ha salido la nueva banda sonora de la Costa del Sol. Queriendo flojito es la canción y el nuevo lema de Málaga es Grita mi nombre, ya que, según Salado, consideran que es una frase “inspiradora” con la que han podido “mostrar una Costa del Sol segura de sí misma, de su trayectoria y que transmite que Málaga es mucho más que un destino o un escenario, sino que es un conjunto de experiencias y emociones que permanecen para siempre”.

El Torcal de Antequera, el Pimpi Florida, Torremolinos, la Cueva del Gato, el Arco de Marbella, un callejón de Comares, playas malagueñas, la Presa de los Caballeros o incluso el Acinipo de Ronda son algunas de las localizaciones que un grupo de jóvenes ha visitado. Una furgoneta, cinco cámaras y un grupo de chicos con ganas de descubrir Málaga desde un punto de vista diferente. Ese ha sido el making off de este vídeo promocional.

De una canción que Alejandro Dévar, uno de los productores del vídeo, descubrió en un chiringuito de Benajarafe para ser la banda sonora de la nueva campaña promocional de la Costa del Sol. Samuel Sarrión ha asegurado que el disco del que sale esta canción “ahonda la relación entre lo masculino y el amor” desde su experiencia y lo hace a través del mito de Don Juan que “aunque pueda parecer que está pasado es algo que está muy presente”.

En este sentido, Alejandro Dévar ha incidido que en el momento en que tanto su equipo como el de la Diputación de Málaga conocieron la canción “vimos que había campaña porque contenía la autenticidad y el espíritu genuino que estábamos buscando”. Por ello, para acompañar a esta melodía quisieron hacer “un viaje por la Costa del Sol mostrando sitios de verdad y experiencias de verdad”. Por lo que al observar el resultado sostiene que han retratado “lo que cualquiera puede encontrarse en un viaje a través de esta tierra”.

Con un enfoque basado en “no considerar la Costa del Sol como un destino sino que forma parte de algo”, un grupo de amigos ha recorrido la provincia. Grita mi nombre es un vídeo que quieren que sea “la manera de ver la Costa del Sol durante un tiempo ilimitado”. El vídeo forma parte de gritaminombre.es, que va a ser el centro de toda la campaña que va a ser multicanal. Empezarán con micropildoras, donde hablarán de gastronomía, cultura, patrimonio, rural, estilo de vida en micropiezas de 20 segundos que les harán revivir el viaje constantemente desde puntos de vista y miradas muy diferenciadoras.

La nueva campaña se presentará en Fitur, que empezará el próximo 24 de enero y se darán a conocer todos los detalles en un evento especial ese mismo día a las 20:00 en el Florida Park del Parque del Retiro. Para Salado, esta campaña es “un paso adelante en la estrategia de promoción de la Costa del Sol”. Con ella quieren “rejuvenecer” el mensaje y estilo para “anticiparnos a las nuevas demandas y mercados de las nuevas generaciones, no solo de los millennials sino también de la generación Z”.

Asimismo, ha incidido en que la campaña transmite “juventud, alegría y ganas de vivir” y también va dirigida a todos los públicos porque “la juventud es un estado de ánimo y es para todos los públicos”. Además, ha remarcado que con esta campaña han querido mostrar lo más importante de Málaga que consideran que es su gente, “su carácter hospitalario, amable y entregado que hace que todo el mundo se sienta en casa y que hacen nuestro destino único”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios