El Grupo Miquel cierra el primer cuatrimestre del año con 36 nuevos supermercados

La provincia cuenta con 36 establecimientos franquiciados de las enseñas SUMA y SPAR, cuatro en la capital

La fachada de un supermercado SPAR.
La fachada de un supermercado SPAR.
R. L. Málaga

10 de mayo 2013 - 01:00

Grupo Miquel, una de las empresa líder en el ámbito de la distribución alimentaria mayorista en el estado español, ha cerrado este primer cuatrimestre del año 2013 con 36 nuevos supermercados franquiciados de las enseñas SPAR y Suma, reforzando su posición en el sector. "Los nuevos supermercados abiertos por Miquel son una buena muestra de la firme apuesta que la compañía hizo por el sistema de franquicia, gracias al cual, ha encontrado la manera perfecta de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que comenzó en el año 2010", asegura la compañía en un comunicado de prensa.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha sido la que más aperturas ha contabilizado, cuatro, y la previsión de inaugurar tres supermercados franquiciados más en las próximas semanas. Le siguen Madrid con tres, Valencia, Castilla León y Baleares con dos y Aragón y País Vasco con uno. En Cataluña han sido 21.

Respecto a la distribución de los nuevos supermercados por enseñas, durante este primer cuatrimestre de 2013 se han inaugurado siete establecimientos con la marca SPAR, y 29 con la marca SUMA. En total, sumando las nuevas incorporaciones, la división de supermercados de Grupo Miquel ha alcanzado la cifra de 640 establecimientos distribuidos por toda España.

"Este crecimiento de la división de supermercados viene a reforzar el posicionamiento de Grupo Miquel como el operador con la mayor experiencia -más de 40 años- en el servicio a los supermercados de proximidad, porque la empresa, además de ofrecer su servicio a los más de 600 puntos de venta propios y franquiciados, también ofrece su surtido a 2.000 clientes minoristas independientes que tiene en toda España", añade la empresa.

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash&carry GMCash en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service"; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas Suma y SPAR, cuatro de ellos en Málaga.

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