Málaga

La Guardia Civil salva de morir ahogado a un inmigrante que desembarcaba en Manilva

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y al Puesto de la Guardia Civil de Manilva rescataron el pasado día 7 de septiembre a un inmigrante de origen magrebí cuando desembarcaba en la playa Paraíso de la citada localidad. Los hechos ocurrieron sobre las 20:25 cuando agentes que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a las costas malagueñas, por lo que se dispuso un dispositivo para evitar la llegada irregular de estas personas.

Al llegar al lugar del desembarco, los guardias civiles observaron unos 15 o 20 inmigrantes que salieron huyendo de la playa hacía tierra firme, percatándose que uno de estos inmigrantes se hallaba inconsciente entre las rocas, con medio cuerpo sumergido en el agua y expulsando gran cantidad de espuma por la boca, nariz y oídos, según informaron ayer desde la Guardia Civil.

Los agentes realizaron el servicio humanitario antes que evitar la huida de los inmigrantes, accediendo a la zona rocosa hasta alcanzar a dicha persona poniéndola finalmente a salvo. Ante la gravedad de las lesiones, los guardias civiles tuvieron que practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando salvarle la vida. Fue evacuado al Hospital Costa del Sol, donde permanece ingresado por la entrada de agua en sus pulmones. Asimismo, el día 6, la Guardia Civil detuvo a cuatro ciudadanos marroquíes por presunto tráfico ilegal de personas después de qu fueran sorprendidos transportando hacinados en cuatro vehículos a 22 inmigrantes desde Málaga hasta la de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios