Málaga

La Guardia Civil subasta en Málaga más de 800 armas

  • Los interesados pueden visitar la exposición en la Comandancia desde este martes los días laborables de 9:00 a 13:00

  • Está previsto que sea la última que se realice tras la modificación del reglamento

Exposición de las armas que se subastarán.

Exposición de las armas que se subastarán. / Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga procederá el próximo día 13 de diciembre a la subasta de 814 armas, que por motivos diversos -caducidad documental, entrega voluntaria, entre otros-, tienen la condición de "armas a subastar".

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta en lotes con su valoración inicial están compuestas por 514 escopetas, 19 rifles, 70 carabinas, 76 pistolas, 127 revólveres y ocho de otro tipo (avancarga, ballesta, etcétera). Las armas llevan al menos un año depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Los interesados en participar en la subasta deberán estar en posesión de la licencia de armas correspondiente, o bien deberá inutilizar el arma con anterioridad a retirarla de esta Comandancia, en el caso de querer mantenerla para colección. Podrán licitar las personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas.

La subasta se realizará en la modalidad de "pliego cerrado", para lo cual deberán entregar sus ofertas en horario de 09:00 a 13:00 hasta el próximo día 10 de diciembre en la Oficina de Armas de esta Comandancia, utilizando para ello los sobres y documentación que se le entregará de forma gratuita en las mismas dependencias.

Previamente serán expuestas las armas a subastar. Los interesados podrán visitar la exposición durante los días 2, 3, 7, 9, y 10 de diciembre en horario de 9:00 a 13:00.

Asimismo, está previsto que esta sea la última subasta que se realice tras la última modificación del reglamento de armas, que entró en vigor el pasado 5 de noviembre de 2020, en las que las subastas de armas quedan suprimidas, por lo que a partir de esa fecha las armas depositadas por sus propietarios pasarán a ser destruidas al año de su depósito.

Las armas expuestas en la subasta están entregadas por sus propietarios con anterioridad a la entrada en vigor de dicha modificación, por lo que deben ser subastadas conforme a lo establecido anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios