La Guardia Civil cita a varios técnicos de Urbanismo de Benalmádena

Un agente se personó en el Ayuntamiento ayer para comunicarles su imputación

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.
Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.
R. Garrido · N. Alonso / Benalmádena

30 de mayo 2012 - 01:00

Un agente de la Guardia Civil se personó ayer en las dependencias del Ayuntamiento de Benalmádena para citar a declarar como imputados a dos técnicos municipales del Área de Urbanismo, así como a otros funcionarios, algunos ya jubilados, hasta llegar a la decena de personas implicadas, entre ellas promotores, en una investigación por presuntos delitos urbanísticos cometidos en la localidad en los últimos años.

El agente, vestido de paisano, entregó la citación para que los técnicos de Urbanismo comparezcan la próxima semana en la Comandancia provincial de la Guardia Civil, en el Arroyo de los Ángeles de Málaga, en calidad de imputados. También preguntó por otros trabajadores que se habrían jubilado ya pero que estarían igualmente involucrados en los hechos.

Según ha podido saber este periódico, la citación a declarar de los funcionarios obedece a una investigación abierta por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado abierta tras una denuncia presentada por los vecinos de una de las urbanizaciones del litoral de Benalmádena contra unas obras supuestamente ilegales.

Los trabajos habrían recibido la autorización municipal y todo apunta a que el proyecto habría sido aprobado por el Ayuntamiento durante el mandato del independiente Enrique Bolín.

stats