Málaga

Guardias civiles aplauden el nombramiento de María Gámez: "Será la mejor directora"

  • La Asociación Unificada valora como "muy positiva" su propuesta

  • "Está a la altura para afrontar este reto"

Guardias civiles aplauden la propuesta de María Gámez: "Será la mejor directora" Guardias civiles aplauden la propuesta de María Gámez: "Será la mejor directora"

Guardias civiles aplauden la propuesta de María Gámez: "Será la mejor directora" / R.L.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga considera una "fantástica noticia" el nombramiento de la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez, como directora general de de la Guardia Civil

"Sería muy positivo, está a la altura para afrontar este reto", ha asegurado Ignacio Carrasco, portavoz de esta organización. La designación, propuesta por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ratificada por la titular de Defensa, Margarita Robles, será efectiva este mismo viernes tras su aprobación en el Consejo de Ministros. 

Carrasco define a Gámez como "una mujer cercana al ciudadano, dialogante, afable y trabajadora". "Es una persona inteligente, reúne todos los requisitos para el cargo", ha indicado antes de asegurar que "será, dentro de lo que hemos visto, la mejor directora posible".

La que fuera en dos ocasiones candidata a la Alcaldía de Málaga será la primera mujer en liderar este Cuerpo en 175 años. Al respecto, el portavoz de la AUGC en Málaga, ha subrayado que "hacía falta que una mujer asumiera ese cargo". "Antes de que Grande-Marlaska mostrara su predisposición para buscar un perfil femenino parecía que había ciertos puestos vetados, como este o la misma Presidencia del Gobierno", ha aseverado.

Más allá del género, Carrasco ha subrayado su valía. "De las personas que conozco que ostentan cargos, María Gámez es la más adecuada", ha afirmado. "A la Guardia Civil le vendrá muy bien y, por eso, desde la AUGC le deseamos los mejores éxitos. Estamos seguros de que lo hará muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios