Málaga

Guerrero: "Cobré mi nómina por las tareas asignadas por Cultura"

  • Confirma que nunca estuvo vinculado al Centro Andaluz de Flamenco, a pesar de aparecer como su director entre 2012 y 2015

El diputado provincial del PSOE de Málaga, Luis Guerrero, tomó ayer la palabra para ofrecer su particular visión sobre la polémica generada , después de que se desvelase que entre los años 2012 y 2015 cobró 2.000 euros mensuales por un puesto que nunca ejerció, el de director del Centro Andaluz de Flamenco. Guerrero, a quien este periódico pidió sin éxito su testimonio el pasado viernes, quiso dar a conocer su posición. En una declaración escrita remitida a Málaga Hoy, el también concejal socialista de Alhaurín el Grande y miembro de la Ejecutiva provincial socialista, confirmó que su tarea nunca estuvo vinculada al citado ente autonómico, sino al Centro Andaluz de las Letras, asentado en Málaga.

"He desarrollado en todo momento las tareas encomendadas por la consejería, como era público y notorio, en la ciudad y en la provincia de Málaga, desde el Centro Andaluz de las Letras", afirmó Guerrero, quien agregó que su lugar de trabajo estaba ubicado en la sede del citado organismo, "sin menoscabo de la asistencia a otras responsabilidades encomendadas relacionadas con la consejería, la cual abonaba mis retribuciones".

Sí precisó que al margen de las labores "habituales de asesoramiento técnico y político", al tratarse de personal de confianza del gabinete de la Consejería de Cultura, llevó a cabo otras responsabilidades "en el desarrollo de proyectos, colaboración en la organización de actividades, relación del centro con la Delegación de Cultura, la interlocución con el sector cultural mediante reuniones con promotores culturales públicos y privados, periodistas y colectivos".

"No soy yo quien debe valorar estas tareas, pero sí defenderlas por mi honor y justicia para quienes confiaron en mí; cobré mi nómina mensual por las tareas asignadas a la Consejería de Cultura como profesional que soy", añade en su respuesta, que concluye rechazando "con toda la rotundidad posible cualquier otro supuesto o interpretación".

Aunque no concretó a qué supuestos se refería, quizás esa alusión tenía justificación en las manifestaciones del vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), quien el viernes acusó a Guerrero de pisar "más la sede del PSOE a nivel provincial que ese Centro de las Letras donde él dice que estaba trabajando sorpresivamente". También en las filas del PP, el parlamentario andaluz Antonio Garrido anunció que preguntará en la Cámara autonómica por el nombramiento del director del Centro Andaluz del Flamenco. "Es intolerable que la Junta de Andalucía utilice la dirección de un centro cultural de esa forma, para pagar una nómina a una persona que, si bien ha podido trabajar para la Administración andaluza, qué menos, en ningún caso lo ha hecho en pro de este importante centro cultural", criticó.

Si bien oficialmente ningún responsable actual ha querido pronunciarse sobre este asunto, lo que trasciende es que la consejería utilizó en su día cargos de confianza en responsabilidades distintas de las que les fueron asignadas en la Relación de Puestos de Trabajo. Fuentes conocedoras del funcionamiento de este sistema indicaron que este catálogo laboral lleva años sin ser actualizado "por la complejidad burocrática" que supone. Estas mismas fuentes indicaron que nunca fue el Centro Andaluz de Flamenco el que pagó la nómina de Guerrero sino Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios