Elecciones Generales 10N

Guillermo Díaz pide no subestimar a Ciudadanos: "Nada es imposible en estas elecciones"

  • El candidato naranja al Congreso por Málaga realiza su acto de cierre de campaña ante el monumento al general Torrijos

Guillermo Díaz atiende a los medios. Guillermo Díaz atiende a los medios.

Guillermo Díaz atiende a los medios.

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha pedido no subestimar a la formación naranja porque "nada es imposible en estas elecciones".

Así lo ha señalado en su acto de cierre de campaña ante el monumento al general Torrijos en Málaga, donde ha hecho una llamada al "votante moderado, reformista y pragmático" para que acuda a votar este domingo y determine la política en España.

"Si hemos tumbado el Astoria podemos tumbar las encuestas con facilidad", ha señalado junto a los escombros del histórico edificio de cines en la plaza de la Merced, que según ha dicho contiene dos "símbolos" relacionados con Ciudadanos, el de un partido "heredero de la tradición de Torrijos", general liberal fusilado en Málaga, y el de un partido "que ha visto cumplido su empeño de derribar el viejo edificio".

Díaz ha insistido en que estas elecciones buscan "desmovilizar al votante moderado, reformista y pragmático y que se quede en casa" para que la política "quede en mano bien de los extremos o de los nacionalistas".

Por ello, ha insistido en que el votante "moderado debe movilizarse y votar". "No quiero que el recrecimiento de la Concepción, dotar de medios a la Policía o proteger nuestro litoral tenga que ser aprobado por el PNV o por Torra o Otegui", ha insistido sobre la determinación de estos partidos. "No queremos que sean ellos los que determinen lo que pasa en Málaga, sino partidos con vocación nacional".

"Somos la única alternativa que aúna libertad y unidad de manera clara"

También ha asegurado que Ciudadanos "es además una alternativa única, que garantiza el desbloqueo, pero no da a elegir entre cuestiones fundamentales".

"No damos a elegir a los españoles entre la unidad de España o el matrimonio homosexual, no damos a elegir entre bajar los impuestos o perseguir el fraude fiscal, entre que les guste su historia y una España moderna", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "no damos a elegir a los españoles entre su bandera y las libertades civiles, somos la única alternativa que aúna libertad y unidad de manera clara".

Por último, ha dicho que si el partido logra aumentar en dos puntos su apoyo electoral en la cita del domingo, "lograremos no depender de los independentistas y los extremos, desbloquear el Gobierno de España y unir a los españoles, pero en libertad".

Sobre la participación de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en el último debate electoral en televisión, Díaz ha asegurado que "ganó en las encuestas" y que Arrimadas "es la mejor política ahora en activo en España". Además, ha incidido en que "no es cuestión de ganar o perder un debate, sino de demostrar la utilidad de los partidos y ella lo ha demostrado".

Por último, en relación con su participación en el acto de cierre de campaña de Ciudadanos en Barcelona, Díaz ha indicado que la ciudad es un símbolo, que la España del futuro está muy determinada por lo que ocurra con el nacionalismo en general. "Es ahí donde debemos ir los que queremos una España de ciudadanos libres e iguales", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios