Hallan el cadáver de la joven desaparecida frente a la costa de La Herradura

La chica tenía puesto un chaleco salvavidas y fue avistada a primera hora de la mañana de ayer por un velero de la zona

Miembros de Salvamento Marítimo trasladan el cuerpo de la joven muerta.
Miembros de Salvamento Marítimo trasladan el cuerpo de la joven muerta.
Desireé Bea / Benalmádena

16 de julio 2009 - 01:00

El cuerpo sin vida de Noelia Pérez, de 24 años, desparecida desde el pasado lunes tras sufrir un accidente con una moto náutica en Benalmádena, fue localizado ayer sobre las 8:30 de la mañana a 45 millas del municipio costero, cuando un velero transitaba por la zona de La Herradura (Granada). La joven aún llevaba puesto el chaleco salvavidas, según un comunicado de prensa de Salvamento Marítimo en Tarifa, que inmediatamente envió una embarcación de intervención rápida para recuperar el cuerpo y trasladarlo al puerto de la Caleta de Vélez. Los restos mortales de la joven llegaron sobre las 12:00, aunque no fue hasta las 12:20, tras la llegada del juez de guardia, cuando el cuerpo pudo ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde los familiares de la joven procedieron a su identificación, según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La autopsia se llevará a cabo durante el día de hoy. La autopsia al cuerpo sin vida se le practicará hoy mismo.

Desde primera hora de la mañana tanto amigos cercanos de la fallecida como su ex novio se presenciaron ayer en la capitanía del puerto de Benalmádena, lugar desde el que se coordinó la búsqueda, para conocer más detalles de la investigación. Sobre las 11:00 se reunieron también numerosos compañeros de trabajo de Noelia, que ejercía de camarera en el bar Maracas de Puerto Marina, para trasladarse juntos a la Caleta de Vélez, como declaró una amiga de la fallecida, muy afectada por lo sucedido. Fuentes cercanas indicaron ayer que los familiares, que habían llegado desde Vizcaya el pasado martes, estaban "totalmente destrozados por la tragedia", especialmente la madre, cuyo estado de salud es muy delicado.

En honor a la joven se celebró por la tarde una misa en la Parroquia Virgen del Carmen de Benalmádena, a la que acudieron, además de un gran número de amigos, concejales del Ayuntamiento de la localidad, quienes anoche también guardaron un minuto de silencio durante el pregón de la veladilla del Carmen.

Noelia Pérez, natural de Barakaldo (Vizcaya), desapareció la noche del pasado 13 de julio cuando, en compañía de amigos, salió a navegar con un velero y cuatro motos acuáticas para celebrar una fiesta en alta mar. Acompañada por un varón, dio un paseo en una de las motos acuáticas que más tarde se averió. Según fuentes de Salvamento Marítimo, ambos decidieron nadar hacia la costa, a cinco millas de distancia, pero el chico la perdió de vista durante el trayecto. El joven fue rescatado por un barco mercante sobre las 2:30 de la madrugada. Paralelamente, el grupo de amigos, una vez llegados a tierra, se percataron de que faltaba una de las motos, por lo que dieron aviso al servicio de emergencia. En el dispositivo de búsqueda, que duró casi dos días, colaboraron unidades marítimas de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, así como de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, que contó con una embarcación de intervención rápida, un buque y un avión.

stats