Málaga

Hallan un cadáver y pertenencias del joven desaparecido en enero en Torremolinos

El dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, desaparecido en enero en el municipio malagueño de Torremolinos, encontró ayer por la mañana, en una nueva batida, restos humanos que podrían corresponderse con el joven. La Guardia Civil se ha encargado del rescate.

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate (Burgos) participó en el hallazgo en una zona cercana al pico Jabalcuza, en la sierra de Alhaurín de la Torre, según confirmaron a Europa Press desde la misma, y añadieron que se encontraron pertenencias del joven desaparecido. No obstante, será la Guardia Civil la que determine si se trata o no de Antonio Ortega.

La unidad lleva en la provincia de Málaga desde el pasado 6 de agosto, realizando batidas organizadas por la familia y peinando diversas zonas para hallar al joven desaparecido el 22 de enero pasado junto a su perro, que se encontró desnutrido semanas después de la desaparición.

En una de las búsquedas que se realizaba ayer por la mañana se hallaron estos restos, que están siendo rescatados por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil.

Fue el propio jefe de la unidad de rescate el que dio aviso al 112 sobre la existencia posiblemente de un cadáver en una zona de difícil acceso, a la que se accede subiendo por el cauce del río Zahorra, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Hasta la zona se desplazaron diversos efectivos, haciéndose cargo el Ereim. Ahora tendrán que hacerse investigaciones forenses para saber si se trata del joven desaparecido en Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios