Málaga

Hallan cerca de 200 kilos de hachís en el maletero de un coche junto a una playa

Los fardos intervenidos. Los fardos intervenidos.

Los fardos intervenidos. / m. h.

Seis fardos de hachís con un peso aproximado de 190 kilos ocultos en el maletero de un vehículo. Ese ha sido el total de la droga incautada durante la madrugada del lunes al martes por la Policía Local de Marbella en una actuación desarrollada en las inmediaciones de la playa Linda Vista, en San Pedro Alcántara.

Una patrulla de agentes que se encontraba realizando tareas de seguridad en el paseo marítimo sospecharon de una embarcación y oyeron señales acústicas con las que, presumiblemente, se podría estar alertando de la presencia policial, según informaron fuentes cercanas al caso. Fue entonces cuando los efectivos comprobaron que una persona que viajaba a bordo de una moto de agua salía huyendo mar adentro. Pidieron así apoyo a otras unidades para que acudieran al lugar.

La actuación se saldó con el hallazgo de un turismo orientado hacia la orilla y en cuyo maletero los policías encontraron varios fardos mojados. Cada uno de ellos pesaba, como suele ser habitual, más de 30 kilos. En los últimos años han sido distintos los casos de paquetes con droga descubiertos en el litoral tras caerse de las embarcaciones durante los alijos en la playa. Uno de los casos más recientes se remonta al verano del año 2016, cuando el oleaje sacó a flote un fardo de hachís en la zona de Pedregalejo. Los bañistas, en esa ocasión, se llevaron numerosos kilos de la droga, pese a los intentos del socorrista por recuperar la .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios