Hallan cinco cajas fuertes robadas en un descampado de Marbella

Una banda organizada las habría sustraído en villas de lujo o empresas

Pablo D. Almoguera / Málaga

19 de marzo 2008 - 01:00

Querían terminar el trabajo con tranquilidad y eligieron un descampado para abrir las cinco cajas fuertes que habían robado con anterioridad en viviendas. La Policía Nacional anda tras la pista de una banda organizada que habrían sustraído al menos cinco cajas de caudales en domicilios de lujo y empresas de Marbella y que fueron encontradas el pasado fin de semana en las proximidades de la urbanización Ricmar.

La hipótesis con la que se trabaja es que los delincuentes asaltaron varios chalés o empresas de la zona, se apoderaron de las cajas fuertes pero, al ser de dimensiones considerables y que para abrirlas tenían que usar herramientas que hacen bastante ruido, decidieron trasladarlas a una zona donde pudiesen trabajar con tranquilidad.

Fuentes policiales explicaron que el lugar elegido fue un descampado situado en la urbanización Ricmar, en la zona de Las Chapas del municipio marbellí. Allí fue donde el pasado fin de semana las encontró un ciudadano, que dio aviso a los cuerpos de seguridad.

Efectivos de la Comisaría de Marbella se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que algunas de las cajas estaban abiertas, por lo que todo apunta que los delincuentes estuvieron en el lugar días atrás.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar muchos datos sobre la procedencia y el contenido de las mismas, aunque sí señalaron que todo apunta a que habrían sido sustraídas de villas de lujo del municipio o de alguna empresa.

Miembros de la Policía Científica también estuvieron en el lugar tratando de recabar en las cajas fuerte alguna pista que ayude a identificar a los ladrones, como huellas dactilares o rastros de ADN.

Además, las citadas fuentes explicaron que se piensa que, por las dimensiones de las cajas, no son el botín de un único robo y que las habrían estado desplazando hasta el descampado en varios viajes. Posteriormente las habrían abierto con herramientas adecuadas a estos menesteres.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y realiza indagaciones para conocer más datos que ayuden a la resolución del caso.

stats