Hallan muerto en una poza al anciano de 86 años desaparecido en Canillas
El hombre había sido visto por última vez el martes y se cree que pudo resbalar por un barranco
El cuerpo sin vida del hombre de 86 años que desapareció el martes en Canillas de Aceituno fue hallado ayer en el barranco Las Raíces ubicado en esta localidad. La víctima se encontraba en una poza de agua cuando un grupo de extranjeros que hacían senderismo encontraron el cuerpo alrededor de las 15:00 de la tarde. Fueron ellos quienes avisaron al Ayuntamiento que a su vez advirtieron a los efectivos que formaban el dispositivo de búsqueda, según explicó el alcalde del municipio, José Manuel Aranda (PSOE).
El fallecido, Francisco Pérez Peláez, se encontraba flotando en el agua del río Almanchares en el paraje El Saltillo. El anciano, que había sido diagnosticado con demencia senil, tenía un golpe en la cabeza y la hipótesis que barajan es que se hubiese resbalado. Según explicó el regidor, "resulta impensable" que el hombre hubiese llegado a esta zona en dirección a Sedella, ya que se trata de un "paso estrecho" y "dificultoso" que se encuentra a más de dos horas dirección a Sedella desde el centro de Canillas de Aceituno.
De hecho, se trata de una zona senderista que el Ayuntamiento estaba habilitando. "Parece imposible que un hombre de 86 haya llegado hasta allí. Es prácticamente el final de la ruta", comentó Aranda, quien lamentó la muerte de este vecino. Aunque reconoció que "no había muchas esperanzas porque era mucho tiempo desaparecido y era muy mayor", señaló que "al menos tenemos la tranquilidad de que haya aparecido".
Su hijo lo había estado buscando el día de antes muy cerca de la zona. Sin embargo, habían barajado como hipótesis que se hubiese marchado del pueblo, ya que hubo vecinos que lo vieron cerca de la parada de autobús después de haber sacado 400 euros del banco. "Descartamos esta hipótesis porque aunque anduvo por allí, sabíamos que no había cogido ese autobús", recordó. El dispositivo de búsqueda se había reiniciado a las 9:00 de la mañana de ayer, y al integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, se habían sumado dos unidades caninas de Sierra Nevada (Granada) y Burgos. La Guardia Civil comunicó la desaparición al 112 en torno a las 13:10, dando aviso posteriormente a la Policía Local y a los servicios de Protección Civil de la zona, que se sumaron a la búsqueda, junto a los Bomberos de Vélez-Málaga.
Francisco Pérez Peláez tenía 86 años, era viudo y vivía con sus dos hijos en el centro de Canillas de Aceituno. Hace varios años se le había diagnosticado una demencia senil y tomaba medicación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia