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El Hard Rock Café en Muelle Uno de Málaga abrirá sus puertas antes de Semana Santa

  • El establecimiento tiene unos 1.400 metros de superficie, con capacidad para unas 460 sillas 

  • Su puesta en funcionamiento cuenta con una plantilla integrada por 82 personas

Imagen exterior del Hard Rock Café, instalado en Muelle Uno. Imagen exterior del Hard Rock Café, instalado en Muelle Uno.

Imagen exterior del Hard Rock Café, instalado en Muelle Uno. / Javier Albiñana

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La cuenta atrás para la apertura de primera Hard Rock Café en Málaga es imparable. Aunque sin fecha tachada en el calendario, los responsables de uno de los desembarcos hosteleros más esperados en los últimos años en la capital de la Costa del Sol sí avanzan que la parte de restauración estará operativa antes de Semana Santa, pudiéndose anticipar la parte correspondiente a la tienda. De acuerdo con estas previsiones, se mantienen las previsiones de finales del ejercicio pasado.

Así lo ha explicado este martes el director de operaciones de Food and Moments Group, Jens Schaefer, que ha puesto en valor la apuesta de la marca por la música en vivo, con un pequeño escenario situado en la planta baja, con la posibilidad de contar con unos 250 asistentes. "Llevamos muchos años esperando esta apertura", ha destacado Schaefer, quien ha defendido que la marca estuviese presente en la ciudad.

Responsables del nuevo establecimiento. Responsables del nuevo establecimiento.

Responsables del nuevo establecimiento. / J. Albiñana

"Teníamos que estar aquí; si no hemos estado antes es porque no encontrábamos la ubicación perfecta", ha valorado, precisando que la empresa había estado del orden de dos años y medio buscando local. Y tras tanta espera, el centro comercial Muelle Uno es finalmente el espacio seleccionado. Frente a la sede del Centro Pompidou, el Hard Rock Café ocupa una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, en planta baja más la terraza en la cubierta del Paseo de la Farola.

El aforo total es de unas 460 sillas. "Podemos servir mucha comida", ha dicho de manera irónica. La directora de operaciones de Hard Rock Internacional para franquicias en Europa, Tanya Hugo, ha puesto en valor que la cadena apuesta siempre por el producto local en cada uno de sus cafés, por lo que las frutas y verduras tendrán sello andaluz.

La apertura del local va acompañada, según los datos aportados por la propia promotora, de la creación de 82 puestos de trabajo, con personal seleccionado en el entorno más cercano de la ciudad. Una cifra que el director de operaciones de Food and Moments Group cree que podría ampliarse en otros 20 puestos en caso de que el negocio funcione conforme a lo esperado.

Guitarra del grupo The Bangles y corona de Elton John. Guitarra del grupo The Bangles y corona de Elton John.

Guitarra del grupo The Bangles y corona de Elton John. / J. Albiñana

Una de las particularidades del Hard Rock Café, más allá de su tradicional carta de comida, con las hamburguesas como referente, y de cócteles, es su decoración, que forma parte intrínseca de la experiencia de los clientes. Las pareces del establecimiento de Muelle Uno dan cabida a instrumentos musicales, complementos y vestimentas de artistas, destacando una chaqueta de Jimi Hendrix; un vestido de Shakira; un pantalón de Gucci que llevaron los Rolling Stone, y una corona que usó Elton John en su 50 cumpleaños, entre otros. Objetos a los que se sumado más recientemente otros de artistas locales como una guitarra y una pandereta de Efecto Mariposa y una chaqueta de piel de Vanesa Martín.

Con la próxima apertura de este establecimiento, Málaga pasa a integrar la ya larga lista de urbes en las que la conocida marca hostelera están situadas. En todo el mundo, ya hay 184 cafés, 27 hoteles y 12 casinos, números que crecerán a lo largo de este año con varias aperturas más previstas.

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