Hazañas confiesa que barajó la idea de presentar su dimisión como edil
Admite que ignoraba la Ley de Contratos de la Administración Pública, aunque "por fortuna" no la infringió, como Marmolejo
José Hazañas, concejal de los distritos de Campanillas y Churriana, confesó ayer que pensó en presentar su dimisión al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en plena polémica por los contratos de obras menores que ha venido adjudicando a un empresario afín al PP. Sin embargo, a diferencia de lo hecho por su compañero de Corporación Manuel Marmolejo, que ha renunciado al acta tras desvelar que había adjudicado 18 obras a una empresa de su cuñado, Hazañas ha eludido seguir este camino.
El motivo que expone es bien sencillo, él no ha incumplido la ley. Aunque podría haberlo hecho, porque, según admite, como argumentó el dimitido Marmolejo, tampoco conocía la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que impide que un cargo público participe en adjudicaciones a familiares. "No la había estudiado y si hubiese hecho lo mismo que él hizo, yo también habría caído, pero por fortuna no lo he hecho", manifestó.
El responsable de Campanillas y Churriana lamentó, eso sí, lo ocurrido con su casi ya ex compañero de equipo de gobierno. "Creo en su sinceridad y que no se paró a pensar en la cuestión familiar. Ha tenido esa mala suerte", comentó en alusión a la práctica ilegal de Marmolejo.
Respecto a las dudas que le asaltaron y que le llevaron a plantearse la dimisión, justificó este pensamiento en "los momentos en que la familia lo ha pasado mal", hasta el punto de que a una de sus hijas un compañero de clase llegó a preguntarle si su padre iba a ir a la cárcel. "En esos momentos me he planteado que no vale la pena tanto esfuerzo para que al final los que te quieren sufran", admitió.
Durante esta etapa, en que su gestión al frente de Churriana y Campanillas fueron objeto de numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición, Hazañas incluso habló con el alcalde, Francisco de la Torre, aunque, según precisó, en ningún caso llegó a plantearle la opción de renunciar a sus responsabilidades municipales. "Fue en una procesión de El Cautivo, cuando me preguntó cómo estaba. Y se lo dije", afirmó, al tiempo que aclaró: "No voy a dejar mi carrera política cuando no he cometido ninguna ilegalidad. Tengo la conciencia tranquila".
Según los datos facilitados a finales del pasado mes de octubre por el PSOE, Hazañas contrató con la firma de un empresario afín al PP, que incluso fue consejero político de esta formación en el distrito de Campanillas e interventor en las elecciones europeas, 25 obras menores (10 en Churriana y 15 en Campanillas), valoradas en unos 600.000 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia