Málaga

Heredia cita a Fuentes y el PP exige que se investigue el contrato de su cuñada

  • Fuentes asegura que el partido le trasladó su apoyo y recuerda que la dirección siempre ha tenido su cargo a disposición

Intensa mañana de maitines en la sede provincial del PSOE. El portavoz municipal, Rafael Fuentes, se reunió primero con el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, y después con el responsable de Organización, Francisco Conejo. Aunque la versión oficial, tanto de la dirección socialista como del propio concejal, es que la ejecutiva quería trasladarle todo su apoyo tras la denuncia del PP de que enchufó a su futura cuñada en un organismo de la Diputación cuando era gerente, otras fuentes de la ejecutiva indicaron que el portavoz habría acudido con la intención de presentar su dimisión, que habría sido rechazada por Heredia. Conejo negó esa versión y sostuvo que Fuentes cuenta con el "respaldo total de la dirección del partido para que bajo su liderazgo el grupo municipal siga con el buen trabajo que está haciendo".

Rafael Fuentes también desmintió haberse planteado presentar su dimisión, aunque subrayó que su puesto siempre ha estado y estará a disposición del partido. "Cuando tomé mi acta de concejal en 2007 le presenté por escrito mi dimisión a Marisa Bustinduy, y posteriormente a Heredia, porque entiendo que el puesto no es mío, sino del partido". Fuentes relató que Heredia le había trasladado un mensaje de tranquilidad. "Me ha dicho que el partido está conmigo y que no me preocupe porque no tengo nada que ocultar".

Al mismo tiempo, el PP siguió metiendo presión sobre el asunto. Su portavoz en la Diputación, Francisco Salado, registró por escrito la petición para que se constituya una Comisión Extraordinaria de Gobierno y Especial de Cuentas para "aclarar" las contrataciones "irregulares" que se llevaron a cabo en la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) entre 2005 y 2009, cuando era gerente Fuentes.

El portavoz del PP y también secretario general del partido informó de que en el documento se solicitan todos los contratos laborales de la Sopde durante ese periodo. Asimismo, el PP solicitó fotocopias del informe de la asesoría jurídica externa cuya resolución desaprobaba las contrataciones indefinidas que se llevaron a cabo en la sociedad, "y que no constaban en los documentos que fueron entregados al PP".

Salado pidió además los expedientes completos de los contratos de la cuñada de Fuentes así como los currículum que "según el PSOE" se tuvieron en cuenta para decantarse finalmente por el de su familiar. En el escrito el PP pide "pruebas" de todas las publicaciones de ofertas de empleo que se hayan llevado a cabo en la Sopde.

"El PP demostrará que Fuentes miente porque conocía perfectamente a su cuñada, hasta tal punto, como aparece en algún medio de comunicación -en referencia a este periódico-, que llegó a contratar a la que sería su futura cuñada como su secretaria", aseveró Salado, quien añadió que "un puesto que normalmente desempeñan personas de total confianza, y la confianza a una persona que entra por primera vez en la Sopde tiene que venir de una relación familiar que era la de su cuñada", apostilló.

Exigió la dimisión del portavoz socialista por "mentir" cuando desde el primer momento conocía a su cuñada, y "por vulnerar", al menos tres leyes, entre ellas, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. "Fuentes se ha vuelto muy tradicionalista, ya que según sus declaraciones sólo se tiene relación familiar y de parentesco cuando la pareja se casa y establece una relación matrimonial", señaló Salado quien ironizó que "si no se llega a casar con su hermano, esta señora, seguiría entonces sin ser su cuñada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios