Heredia consigue el aval de los 11 delegados de las asambleas de Ciudad Jardín y Miraflores

Los críticos de Alternativa Socialista no presentaron lista en ninguna de las agrupaciones

Miguel Ángel Heredia.
Miguel Ángel Heredia.
E. C. / Málaga

21 de mayo 2008 - 01:00

Miguel Ángel Heredia, el candidato oficialista a secretario provincial del PSOE de Málaga, logró anoche el aval de los 11 delegados que suman las agrupaciones socialistas de Ciudad Jardín (cuatro) y Miraflores-Suárez (siete) de la capital malagueña, las dos primeras asambleas que se celebran en la ciudad. En ambos casos se presentó una lista única, una para cada uno de los cónclaves previstos, que fue secundada prácticamente por unanimidad por los militantes que asistieron a las asambleas, según fuentes del partido. Los críticos de Alternativa Socialista no presentaron ningún nombre.

La asamblea de Miraflores-Suárez contó con la asistencia de 112 afiliados que votaron una lista para el congreso extraordinario del 7 de junio, que elegirá a los delegados de Málaga para los congresos federal y regional; y otra para el congreso ordinario del 19 de julio, donde se renovará la ejecutiva provincial del PSOE. La primera sumó 109 votos a favor y tres abstenciones y la segunda, 110 frente a dos abstenciones.

Para el congreso de julio, el listado de delegados está encabezado por Marisa Bustinduy, que dejará el cargo de secretaria provincial tras casi ocho años liderando el partido. Bustinduy está acompañada en la lista, entre otros, por el secretario provincial de Política Municipal, Luis Reina, y el secretario de la agrupación, Daniel Moreno, que también fue designado para asistir al congreso de junio. Al final de la asamblea, los siete delegados elegidos para el congreso que renovará la ejecutiva del PSOE dieron su aval a Heredia, según las fuentes.

La agrupación de Ciudad Jardín eligió a cuatro delegados y el transcurso de la asamblea fue muy similar al caso anterior. También se eligieron dos listas, una para cada congreso, y en ambos casos fue única, es decir, se dio el visto bueno a los nombres propuestos por la agrupación y no se presentó ninguna candidatura afín a los críticos de Alternativa Socialista, cuyo candidato es el profesor universitario Fernando Arcas.

La asamblea de Ciudad Jardín contó con la presencia de 48 militantes. La lista para el congreso de junio se votó por unanimidad y la de julio contó con 47 votos a favor y una abstención. En ésta última fueron elegidos, entre otros, Francisco Conejo, secretario de la agrupación y coordinador de la última campaña del PSOE de Málaga, y el delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Benítez.

stats