POLÍTICA

Heredia propone una conferencia local tras el verano y un consejo de ciudad

  • El candidato oficialista a la secretaría provincial del PSOE de Málaga considera una prioridad recuperar el liderazgo social en la ciudad y propone para ello un conjunto de medidas que arrancarán en la referida conferencia

El candidato oficialista a la secretaría provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, cuyo sector obtuvo el 64 por ciento de votos en el congreso extraordinario del partido, ha propuesto una conferencia política municipal en la capital malagueña tras el verano y crear un "consejo de ciudad".

Considera una prioridad recuperar el liderazgo social en la ciudad y propone para ello un conjunto de medidas que arrancarán en la referida conferencia que ha empezado a plantear hoy a los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Málaga capital en una ronda de contactos.

Para Heredia, es una prioridad "sentar las bases de un proyecto sólido para recuperar la Alcaldía de Málaga", para lo que plantea "primero, el proyecto, la hoja de ruta; después la candidatura" y quiere escuchar a los compañeros que conocen el terreno; "abrir aún más el partido a colaboradores y simpatizantes, y copar el espacio de reflexión".

Plantea para después del verano abrir el debate interno, analizar la situación, plantear soluciones consensuadas para "los problemas de liderazgo ante la sociedad malagueña", analizar la comunicación con los malagueños y la gestión de sus gobiernos y hacer autocrítica, según indica en su blog.

El aspirante destaca que no han conectado con su electorado tradicional pese a los esfuerzos de la militancia y el grupo municipal y cree fundamental el trabajo en equipo y que el partido esté en los debates sociales con "voz propia".

Impulsará el Consejo de Ciudad, que integrará a representantes de los órganos ejecutivos del partido a nivel provincial y local, al grupo municipal y representantes socialistas en las Juntas de Distrito para coordinar la acción de los representantes en las instituciones públicas.

El candidato asegura que con esa Conferencia Municipal se abrirán las medidas a adoptar con consenso de las agrupaciones de la capital para "recuperar espacio político y liderazgo social" como elaborar un Plan Estratégico y un Plan de Calidad para toda la provincia con planes específicos para la capital.

En este sentido, precisa que se crearán grupos de trabajo para objetivos concretos, implicando al mayor número de cargos públicos y orgánicos, así como a militantes, simpatizantes y ciudadanos y que se propiciarán redes de ciudadanos progresistas que asuman un liderazgo social en la capital.

Apuesta por "poner de nuevo en valor el concepto de militancia en su sentido más amplio, vigoroso y personal, potenciando la implicación de la organización en todos los foros de actuación de la ciudad" y porque la permeabilidad de las estructuras del PSOE conduzca a una percepción ajustada de la realidad, de demandas de la población y genere una respuesta rápida, coordinada y efectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios