CONTENIDO PATROCINADO

Herencias en tiempos de Coronavirus: busca la mejor gestión legal

Herencias en tiempos de Coronavirus: busca la mejor gestión legal

Herencias en tiempos de Coronavirus: busca la mejor gestión legal

Las herencias son el recurso legal del que disponemos para pasar los bienes de un fallecido a sus sucesores. Se trata de un procedimiento realmente duro en materia emocional y tiene su origen en la muerte de un ser querido, por lo que resulta imperativo encontrar aquellos servicios que puedan otorgar una gestión impecable en cada uno de los puntos de interés del trámite en cuestión. 

Un servicio del que se hacen responsables los despachos de abogados y que, desde la llegada del Coronavirus a nuestras vidas, ha experimentado un sustancial auge en la demanda por parte del conjunto de la sociedad.

 

El Coronavirus dispara la solicitud de abogados de herencias

La pandemia sanitaria ha puesto en tela de juicio el estado de bienestar al que estábamos acostumbrados. Antes de la llegada de la vacuna, la tercera edad se vio duramente afectada por la presencia del Coronavirus y muchos ancianos fallecieron a causa de la Covid-19. Como resultado directo de este incremento de la mortalidad, los abogados herencias Málaga han visto como sus servicios gozaban de una mayor demanda. Razón por la que es imperativo hablar de las gestiones que estos equipos de especialistas están capacitados para llevar a cabo.

Cuando hablamos de herencias es fundamental saber la importancia que supone acudir a bufetes especializados en cada una de las regiones del país, por lo tanto, si nos centramos en Málaga, debemos buscar despachos que se hayan ganado un puesto de rigor en esta provincia y que hayan estado a la altura en los complicados tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. Fruto de la dificultad emocional asociada al fallecimiento de un familiar, es fundamental que los abogados guíen a sus clientes en todas las fases de la herencia, tomando las decisiones más apropiadas para sus intereses en cuestión.

Como resultado del imprevisto que supone un fallecimiento a causa del Coronavirus, son muchas las dudas que de la noche a la mañana requieren de una respuesta inmediata. Familiares sin testamento, impuestos de la herencia, derechos del cónyuge, cómo hacer dicho testamento, etc., una amplia cantidad de cuestiones que se deben resolver de la mano de bufetes de rigor. Solo así se podrá velar, tanto por la integridad de los herederos, como por el cumplimiento de la última voluntad de quien ha dejado este mundo.

 

Servicios de los despachos de abogados de herencias

Teniendo en cuenta el peso que ha adquirido el sector de las herencias desde el 2020 y que, todavía con la vacuna en circulación, goza de alta demanda, cabe preguntarse cuáles son los servicios más destacados de estos despachos de abogados. En este sentido, encontramos la gestión de testamentos, la división judicial de la herencia, la declaración de herederos o su renuncia, la desheredación o impugnación, la adjudicación de los bienes, las escrituras notariales, la inscripción en el Registro de la Propiedad o, entre otros, el asesoramiento y pago del impuesto de sociedades.

De este modo, tanto quien quiere dejar la herencia a sus sucesores, como los propios herederos, tienen un servicio a su disposición en el que todo queda supeditado a la mayor claridad posible. En consecuencia, estos abogados deben ser un ejemplo de confianza y profesionalidad, garantizando que cada una de las gestiones se regularizará como corresponde. Un trabajo transversal en el que se cubre desde la elaboración del testamento hasta la resolución de las desavenencias que puedan acontecer en la lectura de esta herencia. Todo ello velando por los intereses de sus clientes, evitando conflictos personales o financieros, para así solucionar cualquier problema sin mayor impacto en lo emocional.

Uno de los aspectos más destacados en las herencias es el impuesto de sucesiones y, si hablamos de las gestiones en Málaga, cabe centrarse en la normativa de Andalucía. Un trámite administrativo en el que el heredero debe pagar al Estado para asumir los bienes de su familiar y que depende de cada autonomía, teniendo que buscar despachos especializados en cada comunidad. Una serie de gestiones que, dada la demanda provocada por el Coronavirus, pueden caer en malas manos si no acudimos a quienes se han convertido en referentes del Derecho de familia en su propia región.