Herida leve una pareja en Estepona tras un accidente pirotécnico
El matrimonio no fue alcanzado por el cohete, pero cayó al suelo al intentar huir de la zona asustado por el ruido y la humareda


Un matrimonio de avanzada edad sufrió ayer heridas leves tras la explosión accidental de artefactos pirotécnicos durante una inauguración en Estepona. El hombre y la mujer no fueron alcanzados por ningún tipo de cohete o petardo, si no que tras la gran explosión accidental producida en la plaza Blas Infante, cayeron al suelo al intentar huir de la zona asustados por el ruido y la humareda. El hombre presentaba heridas en una pierna y la mujer en una de sus muñecas.
Los hechos sucedieron en la mañana de ayer durante la inauguración de la I Semana del Patrimonio que se celebra en la ciudad. Para arrancar con estas jornadas mayores y escolares se dieron cita a las puertas del antiguo Ayuntamiento donde se procedió a disparar un cohete para dar por iniciado el evento.
Según testigos presenciales, tras el lanzamiento del primer cohete se produjo una fuerte explosión. Al parecer una chispa procedente del primer artefacto pudo alcanzar al resto del material pirotécnico originando el lanzamiento incontrolado del material almacenado a las puertas de la que fuera casa consistorial. Los testigos aseguran que la explosión dio lugar a que varias personas cayeran al suelo por el sobresalto mientras se procedía al desalojo de los niños que había en la plaza de forma preventiva hasta esclarecer lo que sucedía.
María, una de las asistentes, explicaba que el ruido fue tan fuerte "que he estado varias horas sin oír bien" mientras que otro vecino señala que notó "como algo pasaba junto a mi cabeza, pero gracias a Dios no me ha dado".
Una vez superada la confusión inicial los servicios de emergencias sanitarias atendieron a los ancianos heridos en el lugar de los hechos, si bien posteriormente los evacuaron en ambulancia.
El Ayuntamiento lamentó el "incidente fortuito" originado por el "lanzamiento de un cohete" si bien subrayaron que no se incumplió "ninguna de las normativas que regulan esta actividad" a lo que añadieron que el lanzamiento del cohete se había efectuado "siguiendo el protocolo de seguridad que se emplea en estos casos".
No lo tienen tan claro desde IU, formación que exigió la creación de una comisión para investigar lo sucedido como consecuencia "de la manipulación y disparo de cohetes por, al parecer, el marido de una concejal del PP, no autorizado y en presencia de decenas de escolares y vecinos". Algunos vecinos asistentes al acto aseguraron no entender "como se pudo optar por utilizar cohetes en un espacio tan cerrado y con tanto público" y reprocharon al equipo de gobierno la costumbre de recurrir a este tipo de pirotecnia "para realizar cualquier tipo de inauguración, desde una calle hasta un mural".
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE