Málaga

Herido grave un motorista tras atropellar a un jabalí cuando circulaba por la A-7, en Málaga capital

Un agente de tráfico de la Guardia Civil

Un agente de tráfico de la Guardia Civil

Un motorista ha resultado herido este domingo tras atropellar cuando circulaba por a A-7, a la altura de la salida de El Palo, en Málaga capital, a un animal, según han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 08.10 horas, en la A-7, en el kilómetro 248, según han indicado desde el 112. Al parecer, según los alertantes, el motorista cuando iba circulando por la vía ha atropellado a un jabalí, por lo que el hombre ha resultado herido. Tras el accidente se estaban produciendo retenciones, pero se circula ya con normalidad, según han confirmado desde Tráfico.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, del 061 y mantenimiento de carreteras.

Así, la Guardia Civil ha indicado al 112 que el motorista estaba grave pero consciente. Por el momento se desconocen más detalles del accidente.

Hace unas semanas, un accidente, entre un autobús de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) y un turismo, al invadir el turismo el carril del autobús pero sin llegar a colisionar, ocasionó una incidencia en la línea 38. El suceso se saldó con cinco heridos.

Por su parte, el turismo se dio presuntamente a la fuga y la Policía Local estuvo llevando a cabo las actuaciones pertinentes para identificar a su conductor, según indicaron entonces desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cinco pasajeros del autobús resultaron heridos leves y fueron trasladados por el propio conductor del autobús a un centro hospitalario de la capital.

Accidentes mortales de tráfico en 2022

En cuanto al balance de accidentes de tráfico en la provincia de Málaga entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, este arroja un total de 29 accidentes mortales, lo que supone un 6,45% menos que en 2019, cuando se produjeron 31 siniestros de este tipo. En estos 29 accidentes se vieron implicados 44 vehículos y fallecieron 32 personas.

Esta cifra representa tres menos (-8,%) que en 2019, un ligero descenso que, lejos de suponer una satisfacción, continúa siendo de las más altas de los últimos diez años, puesto que en 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2020 las víctimas mortales fueron menos de 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios