Málaga

Hernández Mollar será nombrado hoy subdelegado del Gobierno

  • Sustituirá a Hilario López Luna, que ha ocupado el puesto los últimos ocho años · Tiene una amplia experiencia política

Jorge Salvador Hernández Mollar será nombrado esta tarde nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga en un acto oficial que tendrá lugar en Sevilla al que acudirán el resto de subdelegados de las provincias andaluzas. Hernández, un político de amplia experiencia, sustituirá en el cargo a Hilario López Luna, que ha ocupado el puesto desde que Zapatero llegó al poder en el año 2004. Hernández Mollar nació en Melilla en 1945, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Seguridad Social. Su currículum político es extenso. Entró en la UCD en 1979 y posteriormente ingresó en Alianza Popular en 1985, siendo senador por Melilla en la tercera legislatura o diputado por esta misma demarcación en la quinta legislatura. En el Senado fue Secretario de la Comisión de Defensa y vocal de la Comisión de Política Interior y miembro de la Asamblea del Atlántico norte. En el Congreso ocupó la portavocía de la Comisión de Asuntos Sociales y de la Comisión de Sanidad; y en el Parlamento Europeo ha sido vocal de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, presidente de la Comisión de Libertades Públicas e Interior, vicepresidente de las delegaciones para el Magreb y el Masreq, y miembro de la asamblea parlamentaria euromediterránea.

También fue presidente del PP en Melilla hasta 1993, miembro de la Junta Directiva nacional y de la Junta Directiva regional andaluza durante su etapa parlamentaria, miembro del comité ejecutivo y del comité de dirección del PP de Málaga, y presidente del comité de expertos. En estos momentos ocupaba el puesto de Gestión Financiera en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga y es consejero de Unicaja. Es usuario de las nuevas tecnologías a través de su blog o su página en Facebook.

Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga, fue ayer el primero en confirmar oficialmente la noticia que circulaba por los medios desde finales del año pasado. "Reúne los requisitos porque es funcionario de carrera, tiene experiencia, es una persona comprometida con la provincia de Málaga, pertenece a la dirección provincial del partido y es de confianza", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios