Málaga

Hernández Pezzi abandona el PSOE y pasará a ser concejal no adscrito

  • El arquitecto afirma que la decisión llega tras un año de "extrema soledad" y alega desacuerdos que han sido "la gota que colmó el vaso"

"Es muy doloroso, lo lamento mucho. Nunca pensé que después de 13 años en el PSOE iba abandonar así el partido y menos porque mi propio grupo pudiera ponerme en la puerta de salida como lo ha hecho". Así comenzaba ayer el concejal Carlos Hernández Pezzi su comparecencia en el Ayuntamiento de Málaga en la que anunciaba que pasaría a ser concejal no adscrito del ente municipal, abandonando tanto la militancia en el partido como la pertenencia al grupo municipal socialista en el Consistorio. El arquitecto, que fue presentado como fichaje estrella para la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital en las elecciones de 2011, aseguró que su decisión coincidía con el arranque del curso político y que viene impulsada después de pasar un año de "extrema soledad" en su formación política.

El anuncio de su cambio a concejal independiente llega tras varios "desacuerdos" dentro del partido. Hernández Pezzi manifestó que la "gota que colmó el vaso" fue el proceso de primarias exprés del PSOE-A y la formación "a toda prisa" del gobierno andaluz, donde asevera que sólo se les permitió "apoyar una sola opción o callarnos". Críticas a unas prácticas políticas que no comulgan con el pensamiento del edil. "La disciplina de partido entendida como obediencia ciega es una aberración", sentenció.

En su despedida como concejal socialista, Hernández Pezzi pidió disculpas a los militantes del PSOE que se hubieran sentido ofendidos con su renuncia, aunque afirmó que se debe a la confianza de los ciudadanos aseverando que el respaldo que la gente le ha mostrado es "mayoritario". "Es el momento de demostrar que en política se está para proteger a los ciudadanos", asintió. No obstante, aprovechó para recordar a su ya ex formación política la necesidad de una renovación. "Creo que este partido necesita una profunda regeneración democrática. Ya no es un partido intergeneracional".

El edil aportó además los dos escritos que ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga, unas cartas de renuncia dirigidas a la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, en la que le desea "suerte en beneficio de la ciudad", y otra al alcalde, Francisco de la Torre, quien según Hernández Pezzi y conforme a la "buena relación" que los une, guardó su "secreto" y trató el asunto con respeto y discreción.

La relación de Hernández Pezzi con el grupo municipal socialista ha estado marcada en el último curso político por continuas tensiones, desde que en octubre de 2012, tras solicitar ejercer de concejal a tiempo parcial, fuera relegado de sus funciones en la formación política, hecho que vulneró, según el arquitecto, sus derechos como edil. Ahora, Hernández Pezzi, en calidad de concejal independiente, podrá presentar iniciativas y mociones en los Plenos del Ayuntamiento y mostró su intención de solicitar su participación en las comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente, al tiempo que descartó por completo incorporarse a otro grupo. "Voy a intentar servir a Málaga en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones municipales, con la humildad correspondiente de saber que soy uno", aportó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios