Málaga

Hilton abrirá en 2022 en Casares el Hotel Conrad tras invertir 70 millones

  • Contará con 200 habitaciones, varios restaurantes y piscinas y un spa

  • “La Costa del Sol sigue siendo foco de atracción para las compañías”, asegura Del Cid

Presentación del proyecto hotelero de Conrad en la Costa del Sol. Presentación del proyecto hotelero de Conrad en la Costa del Sol.

Presentación del proyecto hotelero de Conrad en la Costa del Sol. / M. H.

Casares contará en el año 2022 con un proyecto hotelero de Hilton, Hotel Conrad Costa del Sol, que contará con casi 200 habitaciones y 70 millones de euros de inversión así como un spa, varias piscinas y restaurantes. La presentación del proyecto hotelero que la cadena Hilton va a acometer en la Costa del Sol ha tenido lugar este martes en un acto en el que se ha informado del acuerdo de Hilton con el Grupo Platinum Estates Hilton para gestionar el antiguo hotel Doña Julia de Casares.

El director gerente de Desarrollo de Hilton en España y Portugal, Carlos Miró, señaló que esta propiedad es “un paso importante para Hilton”. “Ejemplificando el diseño contemporáneo, las instalaciones excepcionales y la conexión con la cultura local que los huéspedes esperan de la marca Conrad, el Conrad Costa del Sol es una primera entrada adecuada en el mercado de lujo de España para Hilton. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a esta impresionante propiedad”, ha sostenido.

También participaron la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, quien celebró la puesta en marcha de este proyecto, que supondrá la construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas Gran Lujo en Málaga y que en el caso de Casares se acometerá en el espacio del hotel Doña Julia, “que acumula décadas de abandono”.

“En cualquier momento una noticia así es digna de celebración por la importancia que tendrá para el empleo, el turismo y la riqueza de la zona, pero en el contexto actual es aún más destacable que inversores de la importancia de Platinum Estates y el Grupo Hilton se fijen en Málaga”, sostuvo.

Según Rodríguez, la provincia sigue siendo “un destino preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad”. La presentación de este nuevo proyecto, ha agregado, “demuestra el cambio de tendencia, empezamos a salir del parón en el que hemos estado inmersos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. El turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo”.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, por su parte, subrayó que contar con un nuevo complejo hotelero “siempre es una buena noticia” y pese a la pandemia y los “momentos muy duros los “indicios nos hacen ver el futuro de una manera un poco más optimista”.

“Hemos trabajado juntos los organismos públicos y el sector privado, siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años, y por fin el trabajo realizado empieza a dar sus frutos, ya que la presentación de proyectos como este nos anima a tener esperanza en el futuro”, señaló, incidiendo en que el proyecto demuestra que la Costa del Sol “sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios