Málaga

Hispamaroc, fundada en Málaga, cumple 25 años como "referente" en el transporte y logística para empresas

  • La compañía, que genera más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos, factura cerca de 20 millones de euros al año

José Gil, fundador de la empresa, en el centro de la imagen

José Gil, fundador de la empresa, en el centro de la imagen

El grupo Hispamaroc, referente en el sector de la logística, celebra, este año, su veinticinco aniversario. La empresa, que inició su actividad a principios de los años noventa con la apertura de sus primeras oficinas en puerto de Málaga y en Tánger (Marruecos), genera, hoy, más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos. Sus instalaciones se reparten en distintas sedes nacionales e internacionales.

Con la vista siempre puesta en la innovación y en el servicio al cliente, José Gil, fundador y actual director de Hispamaroc, detectó, desde el principio, la oportunidad de diferenciarse del resto de empresas detransporte mediante la oferta de servicios especializados, que hoy se centran en dos líneas principales: transporte de mercancías de confección y prendas de vestir, además del servicio de logística y transporte en frío.

Desde el año 2000, la empresa presta el servicio de agente de aduanas-transitario, con el objetode dar una mayor fluidez al paso de las mercancías por el Puerto de Algeciras y facilitar el servicio durantetodas las etapas del proceso de importación y exportación. Con la renovación de su imagen corporativa, desarrollada con motivo del veinticinco aniversario, Hispamaroc quiere mostrar "una empresa en constante evolución que basa sus esfuerzos de inversión en conseguir un transporte inteligente, ecológico e integrado y en la formación de un personal altamente cualificado".

A lo largo de estos veinticinco años de historia, la firma ha apostado por la modernización y flexibilizaciónde las relaciones laborales de cara a la creación puestos de trabajo y mejora de la competitividad empresarial.

Uno de los objetivos principales de Hispamaroc consiste, de hecho, en mantener el equilibrio a través de unmodelo económico sostenible y socialmente responsable basado en el desarrollo y la formación de sustrabajadores.

Así, en 2020, y a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, la empresa incrementó su plantilla en un 35%. Además, se duplicó el número de mujeres que trabajan en la compañía, lo que supone un gran logro si se tiene en cuenta que el del transporte es un sector mayoritariamente masculino.Sostenibilidad y medioambiente

Además del compromiso con sus empleados y con sus clientes, Hispamaroc tiene, también, un compromiso de futuro con la mejora del entorno. La empresa está enfocada a la digitalización en el transporte y de la logística con el objeto de alcanzar los objetivos marcados para un desarrollo más sostenible.

En este sentido, la empresa ha puesto en marcha, en los últimos años, la adquisición progresiva de turismos 100% eléctricos, y la nueva flota de camiones cumple la normativa europea Euro VI, con el objetivo de limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes por parte de los vehículos en carretera.

La empresa cuenta, asimismo, con camiones de temperatura controlada, en los que la tecnología frigorífica está alimentada por energía solar, además de con un sistema de gestión medioambiental de acuerdo con la norma internacional ISO 14001:2015, y una guía de buenas prácticas ambientales para el consumo de energía y agua y la gestión de residuos en sus instalaciones.

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